Menu

MÁS DE 29 MIL PERSONAS AL MES ASISTEN A CENTROS COMUNITARIOS DE LA CAPITAL

 

  • Talleres y capacitaciones combaten rezago educativo de adolescentes y adultos.

El Director de Desarrollo Social Oscar Valle Portilla informó que actualmente se encuentran en funcionamiento y prestando servicio a la ciudadanía 14 Centros de Desarrollo Comunitarios, los cuales registran una asistencia al mes de más de 29 mil personas.

“Los centros de desarrollo comunitario al mes atienden un promedio de 29 mil 770 personas, entre ellos niños, niñas, jóvenes adolescentes, adultos y adultos mayores en diversas clases, talleres y actividades deportivas con las que cuenta cada centro.”

De igual manera, indicó que además de los talleres y capacitaciones que ofrecen dichos centros se está luchando contra el rezago educativo de adolescentes y adultos.

“Estamos colaborando con el Instituto Estatal de Educación para Adultos –IEEA- para luchar contra el rezago educativo de adolescentes y adultos, hoy tenemos más de 200 alumnos y alumnas cursando la primaria y secundaria abierta en estos centros” indicó Valle Portilla.

Asimismo, reveló que en total se tienen 155 maestros e instructores especializados en cada una de las disciplinas que imparten en dichos centros, atendiendo en promedio diario a 1650 personas de todas las edades.

Por último, Valle Portilla adelantó que próximamente se llevará a cabo un campamento de verano con actividades deportivas y culturales especialmente para niños y niñas de 6 años a 12 años. “invitamos a los padres de familia a inscribir a sus hijos a este curso de verano, estamos esperando que por lo menos 2 mil niños y niñas se inscriban” finalizó.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518568