Menu

MÁS DE 26 MIL ESTUDIANTES PARTICIPARON EN ACCIONES POR LA PAZ Y LA CONVIVENCIA SOCIAL

 

  • Educación Municipal llegó a más de 130 planteles con varios programas que difunden esos temas

 

El Gobierno de esta capital a través de diversas acciones implementadas por la Dirección de Educación Municipal, capacitó y concientizó a más de 26 mil estudiantes de más de 130 escuelas en temas relacionados con la difusión de la cultura de paz y la sana convivencia social.

 

De igual manera, se sumaron actividades para fomentar el hábito de la lectura, a través de la Biblioteca Itinerante bajo el programa “Leo, expreso y decido”, así lo detalló la titular de la referida dependencia capitalina, Azalea Martínez Navarro.

 

En cuanto a las niñas, niños y adolescentes atendidos en las anteriores acciones, resaltó que se tuvo una asistencia de 12 mil 595 beneficiarios, a quienes se les desarrollaron habilidades expresivas, en las 79 escuelas de distintos niveles educativos que fueron visitadas por la Biblioteca Itinerante.

 

“A través de estas prácticas, igualmente se busca fortalecer en los Centros Educativos la cohesión social, además de incentivar aprendizajes críticos mediante la lectura con temáticas que den paso a la reflexión y la construcción de una mejor sociedad”.

 

En cuanto al programa llamado “Educando para la Paz: Por un San Luis sin Violencia”, la funcionaria capitalina precisó que se visitaron e involucraron a estudiantes de 59 planteles educativos del Municipio de San Luis Potosí.

 

“El propósito es, asimismo, generar una convivencia en un ambiente de tranquilidad  al interior de escuelas de nivel básico y medio superior, lo que además nos permitirá fortalecer el tejido social y las buenas prácticas educativas, por lo que se llegó a más de 13 mil 560 alumnas y alumnos con aprendizajes significativos”, concluyó Azalea Martínez.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6143538