Menu

MÁS DE 150 COMERCIOS REVISADOS EN CUMPLIMIENTO DE EXIGENCIAS SANITARIAS

-El Gobierno de esta capital supervisa la aplicación de los protocolos ante la “mejor normalidad”

 

Para seguir con las medidas preventivas y ante el aumento de casos de Covid-19 en la ciudad, se reactivaron las supervisiones municipales en comercios que ya reabrieron para asegurar que aplican las acciones de sanidad necesarias, así como la sana distancia que aún debe prevalecer en los establecimientos.

 

En este aspecto, el Alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios precisó que hasta el momento se han llevado a cabo más de 150 inspecciones a distintos negocios para precisamente garantizar que se respetan los protocolos acordados con los distintos sectores a los que ya se les permitió abrir a partir de la “mejor normalidad” que impulsa el Gobierno Municipal.

 

Destacó la apertura y disposición de diversos establecimientos como los restaurantes, espacios donde se supervisa la sana distancia, es decir, no pueden estar llenos ya que su capacidad por lo pronto es de apenas el 50 por ciento, entre otras medidas, las cuales han sido cumplidas.

 

Obviamente, añadió, los protocolos cambian de acuerdo al giro y rubro de cada comercio o negocio aunque hay recomendaciones que son las mismas: uso de cubre-bocas, de gel antibacterial, evitar aglomeraciones, etcétera.

 

El Presidente Municipal hizo el exhorto respetuoso tanto a los sectores que ya abrieron y a los que están por reaperturar, a que “respeten las medidas sanitarias porque el Ayuntamiento de esta capital continuará a través de la Dirección de Comercio con sus inspecciones y de manera constante, no sólo en beneficio de sus clientes, sino de los mismos trabajadores de los establecimientos y la población en general”.

 

Nava Palacios insistió en que este tema de prevención y sanidad implica la corresponsabilidad entre autoridades de los distintos órdenes gubernamentales, los sectores productivos y la misma ciudadanía, “es decir, debemos trabajar de la mano para que los casos de Covid-19, no tengan un crecimiento exponencial”.

Total Page Visits: 101 - Today Page Visits: 2

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7266546