Menu

MÁS ACCIONES COMO PARTE DEL ORDENAMIENTO URBANO Y VIAL EN SLP

 

 

  • Se analizan opciones para poner en marcha servicio de bicicletas en la ciudad

 

  • Ya se tiene contacto con empresas y no tendría costo para el Ayuntamiento

 

 

Como parte de las acciones que en breve pondrá en marcha el Gobierno de esta capital para el ordenamiento de los espacios públicos y vialidades, ya se analizan propuestas para implementar en el ciudad, el servicio de bicicletas como hay en otras metrópolis del país, así lo dio a conocer el responsable del Instituto Municipal de Planeación –IMPLAN-, Fernando Torre Silva.

 

Reveló que hasta el momento, dos empresas se han acercado a la autoridad municipal interesadas en otorgar ese servicio a la población potosina, sin embargo, aún no hay nada definitivo en cuanto a la contratación, no obstante de llevarse a cabo se hará de manera transparente y bajo lo que establece la normatividad.

 

Es importante aclarar, detalló, que las propuestas presentadas no implican un gasto para el Ayuntamiento. Sin embargo, se analizan con seriedad y profesionalismo porque sí es interés del Gobierno Municipal contar con este tipo de servicio en sitios estratégicos como parte de acciones complementarias con la puesta en marcha de la red de ciclovías.

 

Fernando Torre insistió en que se busca impulsar el esquema conocido como “Bicicleta Compartida”, y hasta el momento, de acuerdo a los proyectos presentados por las empresas contactadas, se iniciaría con 300 unidades de ese tipo de transporte, en dos modalidades: bicicletas normales y eléctricas.

 

El objetivo por parte de la autoridad capitalina es incentivar el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente, además de reducir la circulación de vehículos, igualmente para fomentar la movilidad urbana a través del impulso de transportes alternativos.

 

Por último, el titular del IMPLAN adelantó que de acuerdo a los sistemas presentados por las empresas, se necesitaría bajar la aplicación al teléfono celular del usuario, ahí se haría el pago por hora y se podría usar para desplazarse a distintos puntos de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575124