Menu

MANTIENEN DIRECCIONES MUNICIPALES MONITOREO EN SLP POR VIENTOS

 

Después que el Alcalde, XNP supervisó Morales, se intensifican acciones preventivas en esa y otras zonas

 

 

Después del recorrido de supervisión que realizó el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios por el Parque “Juan H. Sánchez”, mejor conocido como Morales, como parte del operativo “Fuertes Vientos 2020”, direcciones conjuntas mantienen el monitoreo de varias zonas, especialmente arboladas como medida preventiva y para aplicar acciones a fin de evitar riesgos para la población.

 

Nava Palacios verificó el retiro de un árbol caído en esta área verde de la ciudad, y ordenó la revisión de otras zonas más para detectar situaciones de peligro ante los vientos que se han mantenido en la ciudad para proceder de manera oportuna y salvaguardar la integridad de habitantes de San Luis Potosí.

 

Por ello, se continúa con el trabajo conjunto entre las Direcciones de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y por supuesto Protección Civil, en la revisión de zonas con árboles para asegurar que no representan ningún riesgo, y en caso de serlo, el personal de Parques y Jardines tome la decisión más pertinente para la ciudadanía.

 

Este fin de semana, cuadrillas municipales continuaron con las labores de atención a los más de 170 llamados originados por las ráfagas de viento que superaron en momentos, los 60 kilómetros por hora, lo que ocasionó árboles y ramas caídas, así como desperfectos en anuncios espectaculares y demás infraestructura urbana.

 

Por su parte, Protección Civil informó que se mantiene la alerta e insistió en que los reportes se pueden hacer en el 911, así como directamente al 815-87-67 y a través de Facebook y Twitter.

 

En caso de que los vientos alcancen los 40 kilómetros por  hora, se coordinará con Fuerzas Municipales y la Policía Vial, para un nuevo cierre preventivo de Morales, así como de la Unidad Deportiva “Jacobo Payán”. Además está en contacto con la dependencia estatal que administra los parques Tangamanga para que hagan lo propio.

 

En cuanto al Camino a la Presa de San José, se dio a conocer que de manera previa, se realizó un diagnóstico y no se detectaron situaciones de riesgo, no obstante, se mantiene la coordinación entre las distintas dependencias del Gobierno capitalino con recorridos de supervisión ahí y en otros espacios, para intervenir en caso de ser necesario de manera preventiva.

 

Total Page Visits: 208 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7746854