Menu

MANTIENE GOBIERNO CAPITALINO ACCIONES EN LA FENAPO

 

  • Intervienen fuerzas policiales, servicios públicos, DIF y programa de bacheo.

Mayor presencia policial y trabajos de limpieza y mantenimiento son parte de la contribución del Gobierno capitalino en la Feria Nacional Potosina, para que turistas locales y foráneos que visitan la máxima fiesta de la ciudad, gocen de instalaciones y accesos limpios y seguros.

Los operativos de seguridad se realizan con la coordinación de las Fuerzas Municipales, efectivos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal, dentro el recinto ferial y sus inmediaciones, incrementando la presencia policial en las colonias periféricas de la FENAPO para proteger la llegada y salida de los visitantes.

En la limpieza y mantenimiento de las instalaciones que reciben a miles de visitantes cada día, intervienen de manera permanente las cuadrillas de Servicios Municipales, para colaborar con la limpieza de pasillos, poda de árboles, retiro de grafitis y trabajos de pintura en la fachada y en actividades en general en el Stand del Municipio y en la Estancia Infantil Nocturna del DIF capitalino.

La dirección de Obras Públicas reportó la participación mediante el programa de bacheo en la Av. Juárez frente al recinto ferial, en Av. de las Torres y la calle América, entre otras arterias que confluyen con las instalaciones.

La Estancia Infantil Nocturna que instaló el DIF de San Luis Potosí dentro de la FENAPO, ha sido la oportunidad para que padres de familia que trabajan en los puestos de la feria, ubiquen a sus menores hijos para pernoctar en un lugar seguro y confortable mientras que ellos realizan sus actividades comerciales.

La guardería tiene capacidad para atender a pequeños de entre 3 y 9 años de edad de las 7 de la noche a las 2 de la mañana, todos los días de la feria con servicio totalmente gratuito.

El stand del Municipio ha atraído la mirada de los asistentes, para apreciar la recreación de una “miniciudad” que presenta los edificios emblemáticos del Centro Histórico, fabricado con materiales reciclables, ahí se integró una pequeña “ciclovía” para que se desplacen menores de edad, para familiarizarse con el espacio público y conocer desde pequeños sus derechos y obligaciones en la vía pública.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5795451