Menu

MANTIENE EDUCACIÓN MUNICIPAL ESTRATEGIAS PARA ERRADICAR VIOLENCIA  

 

  • Más de 4 mi 140 personas fueron sensibilizadas a través de programas, talleres y otras actividades

 

 Como parte de las acciones y programas para fomentar la sana convivencia y erradicar conductas violentas en contra de las mujeres, así como en la sociedad en general, la Dirección de Educación capacitó y sensibilizó a más de 4 mil 140 personas a través de distintas estrategias a favor no sólo de estudiantes, sino de madres y padres de familia, y ciudadanía en general durante todo noviembre.

 

Mediante las líneas de acción “Construyendo la Paz” y la “Biblioteca itinerante en tu Escuela”, se llegó a más de mil 730 niñas y niños de preescolar y primarias, así lo dio a conocer la titular de la referida dependencia capitalina, Azalea Martínez Navarro y con el programa “Educando para la Paz: por un San Luis sin Violencia”, se superó la asistencia de mil 80 personas en esta actividad.

 

En la realización del Cine Debate en la Escuela de Artes y Oficios se involucraron a más de 564 personas; y a través de Cuenta Cuentos en la que se tocaron temas relacionados con la cultura de paz, se involucraron a 241 mujeres y 239 hombres.

 

Martínez Navarro también resaltó la integración de expedientes del programa “En Son de Paz”, en escuelas adscritas a la Dirección de Educación Municipal, con la intervención de más de 150 personas.

 

Asimismo, se llevó acabo la actividad “Set de Spoken Word” en la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer en donde participaron más de 50 personas; así como en el Taller “Que me apodes no está chido” en la que intervinieron 35 niñas y niños.

 

Otras acciones destacadas en este aspecto son: la asistencia a la conferencia “Tipos de Violencia contra las Mujeres”; la realización del Taller “Familias Educadoras”; la participación en la sesión técnica del Consejo Consultivo Ciudadano de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como el Conversatorio “Juntos y Juntas por un Mundo sin Discriminación”.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6143365