Menu

MANTIENE COMISIÓN DE HACIENDA VIGILANCIA PARA CONSOLIDAR SANEAMIENTO DE FINANZAS

 

  • En este mes se espera reducir en un 50%, la pesada deuda millonaria heredada

 

El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna dio a conocer que se mantiene estricto seguimiento a las acciones y medidas aplicadas por el actual Gobierno Municipal, a fin de consolidar el saneamiento de las deterioradas finanzas que fueron heredadas por la pasada gestión, por lo que confían en que sea durante septiembre cuando se alcance este logro.

 

Recordó el compromiso público hecho por la Tesorería Municipal de que en este mes que inicia ya no se arrastre pasivo alguno con algún ente fiscalizador, tampoco con la Secretaría de Hacienda, ni con terceros. De ahí que la pesada deuda de mil 400 millones que dejó la anterior administración y que ya bajó a 867 millones de pesos, en septiembre se espera alcance el 50% de reducción en el pasivo de la ciudad.

 

“No obstante, de acuerdo a los informes que analiza la Comisión de Hacienda, es importante que el Gobierno actual mantenga la negociación con proveedores para llegar a acuerdos de saldos, principalmente de los que provienen de años atrás. Al comparar los ingresos en ese rubro, el año pasado se debían 396 millones de pesos y hasta agosto de 2019, se bajó a 272 millones, mientras que de contratistas se debían 82 millones de pesos y en la actualidad sólo se tienen pendientes 57 millones de pesos”.

 

Así se debe seguir con esta tendencia a la baja, insistió Waldo Luna, y como representantes de la ciudadanía, cuidaremos cada uno de los recursos tanto propios del Ayuntamiento como de las aportaciones federales para que también sean reinvertidos en la modernización de nuestra ciudad.

 

En cuanto a la deuda a largo plazo, que aclaró no la generó la presente gestión capitalina, y supera los 400 millones de pesos, se espera que con la renegociación que se hizo con BANORTE, se tenga igualmente una mejora en las condiciones y por tanto, su impacto sea menor en las finanzas municipales.

 

Finalmente, el presidente de la Comisión de Hacienda dijo que hoy en día, la población potosina tiene la certeza de que los estados financieros son reales, no como sucedía sobre todo durante la pasada administración.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5648991