Menu

MANTIENE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO ATENCIÓN A 4 MIL TRÁMITES AL MES

 

 

  • Mil 700 corresponden a licencias de construcción, por lo que el Ayuntamiento impulsa este sector

 

 

En promedio, la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano da atención hasta 4 mil trámites diversos al mes, de los cuales mil 700 corresponden a licencias de construcción, por lo que de esta manera el Ayuntamiento de esta Capital fomenta el impulso principalmente de la construcción de vivienda en el Municipio.

 

En este aspecto, la titular de esta dependencia, Patricia Rodríguez Álvarez dijo que se espera que en breve se dé la autorización a nueve nuevos fraccionamientos que han cumplido con cada una de las exigencias por parte de la ley en la materia, de los cuales tres, corresponden a vivienda social.

 

Si bien, aclaró que la edificación de ese tipo de vivienda depende directamente de los constructores y desarrolladores, como autoridad se impulsan conjuntos habitacionales de esas características para que haya más oferta en cuanto a casas-habitación de carácter social.

 

“La mayoría de las licencias en cuanto a fraccionamientos corresponden a vivienda media, de ahí que hacemos un exhorto respetuoso para que los edificadores presenten proyectos de vivienda social para que determinado sector de la población tenga acceso y pueda adquirir un patrimonio”.

 

La Directora de Catastro y Desarrollo Urbano reconoció el trabajo que realiza la Mesa Colegiada que está integrada por diversas dependencias, tanto municipales como externas, lo que permite obras de calidad y que cumplen con todos los requerimientos que marca la normatividad.

 

Pero lo que sí es importante, añadió la funcionaria capitalina, es que los desarrolladores atiendan y corrijan las observaciones que se les hacen a sus proyectos a fin de que respete los lineamientos y obtengan el visto bueno de las distintas direcciones que son parte de la Mesa Colegiada.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5445797