Menu

MANTIENE ATENCIÓN “CUADRILLA MUNICIPAL DE SANA DISTANCIA” EN DISTINTAS ZONAS DE SLP

Trabajo coordinado entre la Dirección de Atención Ciudadana y la Coordinación de Derechos Humanos

Las cuadrillas municipales de “Sana Distancia” arrancaron sus operaciones el pasado 5 de mayo y al día de hoy registran la atención de 495 llamados ciudadanos para reportar actividades que no respetan los protocolos y las normas sanitarias que debemos seguir a consecuencia de la pandemia mundial provocada por el Covid-19.

Así lo dio a conocer la titular de la Dirección de Atención Ciudadana, Ángeles Rodríguez Aguirre, quien explicó que las líneas de atención telefónica que respaldan el trabajo de las “Cuadrillas de Sana Distancia” para atender las numerosas inquietudes de la gente, en torno a las aglomeraciones y la sana distancia.

Agregó que los reportes más frecuentes a las líneas telefónicas 4444 917211, 12 y 13 se refieren principalmente a la operación de comercios de giros no esenciales, así como los establecimientos con actividades esenciales pero que no respetan las medidas del programa “Sana Distancia”. Las líneas telefónicas están disponibles desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche, de lunes a domingo, pero que fuera de ese horario los reportes pueden hacerse directamente al sistema de emergencias 911.

Se han identificado que las reuniones en casas particulares sin respeto por la sana distancia y con aparatos de sonido a volumen muy alto, se realizan desde temprana hora, por lo que se han atendido con toda oportunidad esos llamados, para informar y promover el derecho a la salud, a través de la invitación a las personas a que sigan las medidas de sana distancia y que se queden en casa en esta fase 3, para mantener acciones con el resto de la población ante esta contingencia.

La funcionaria municipal explicó que las brigadas están conformadas por un grupo multidisciplinario que agrupa a direcciones como Comercio, Servicios Municipales, Ecología y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Ésta última, a cargo de Olga Palacios Pérez, que es parte fundamental de las cuadrillas, con la intención de intervenir en todos los casos con estricto apego a los derechos humanos de las personas.

“Las acciones de las cuadrillas de Sana Distancia tienen más que ver con lograr la empatía entre los ciudadanos con sus vecinos y los derechos que les asisten, más que con castigos administrativos o prohibiciones que en nada abonan a los momentos de contingencia que estamos viviendo”, concluyó Ángeles Rodríguez Aguirre.

Total Page Visits: 66 - Today Page Visits: 3

 

 

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7002186