Menu

LLEGAN RECURSOS GESTIONADOS ANTE LA UNIÓN EUROPEA PARA PREVENCIÓN.

 

  • Confirma el Tesorero Municipal que ya se cuenta con los primeros 60 mil euros

 

  • Transparencia en todo momento en la aplicación de estos recursos extraordinarios

El Tesorero de esta capital, Rodrigo Portilla Díaz confirmó que gracias a las gestiones del Alcalde, Xavier Nava Palacios, la Unión Europea ya envió los primeros 60 mil euros para que sean aplicados en diversas acciones tendientes no sólo a la capacitación, sino para impulsar programas relacionados con la prevención entre las familias potosinas.

Para ello, a petición expresa de la referida Unión, se tuvo que abrir una cuenta en específico en la que se depositará y administrará el recurso, “y estamos muy al pendiente de otras exigencias en cuanto a qué áreas se destinarán y cómo se auditará las cantidades otorgadas, las cuales por supuesto cumpliremos ya que transparentaremos en todo el momento el uso de estos recursos gestionados”.

Añadió que conforme avance la aplicación de los programas y acciones, se espera que fluya más dinero, que será invertido en capacitación, así como en programas en contra de la violencia y el delito, cuya sede será lo que en pasadas administraciones se le llamó la Comandancia Centro, es decir, “estas aportaciones nos permitirán abrir por fin este espacio luego de muchos años de estar sin operación alguna”.

Calificó como lamentable que un edificio de esas características –ubicado en Reforma, Ocampo y Uresti-, y de esas dimensiones haya estado en completo abandono, sin embargo en la actualidad, gracias a las gestiones del Presidente Municipal se pondrá en funcionamiento con acciones y programas preventivos.

Portilla Díaz adelantó que en ese espacio se habilitarán distintas áreas, por lo que se llevan cabo diversas adecuaciones para abrirlo a la brevedad posible en beneficio de habitantes de San Luis Potosí.

Finalmente, el responsable de las finanzas municipales añadió que se continuará con la presentación de proyectos no sólo ante dependencias gubernamentales, sino con fundaciones u organismos internacionales para continuar con la gestión de recursos para que sean aplicados en la prevención de la violencia y el delito.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584013