Menu

LLEGA «EN SON DE PAZ» A LA DELEGACIÓN BOCAS

  • Se entregaron 780 apoyos, en su mayoría becas a estudiantes.

 

Suman ya 1,400 apoyos los que se han entregado en beneficio de los habitantes de la delegación Bocas, por parte el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Social, los  cuales corresponden a los programas «En Son de Paz» y «De Piso a Techo, es tu Derecho».

 

El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, encabezó la entrega número 35 del programa integral «En Son de Paz», mediante el cual se beneficiaron a un estimado de 780 ciudadanos, en los rubros de: becas para estudiantes, apoyos a jefas y jefes de familia así como apoyos a adultos mayores.

 

El mandatario municipal especificó que la gran parte de los apoyos entregados son para estudiantes, lo que les permitirá dar continuidad a su preparación e invertir los recursos en transporte, útiles escolares, uniformes o lo que les resulte de mayor beneficio.

 

«Venir hasta acá y hacerlo con tanta frecuencia es un orgullo, sabemos que San Luis tiene que avanzar de manera general, no solamente la parte urbana, el centro de la capital o algunas colonias, sino también las delegaciones».

 

Especificó que los apoyos de este programa se estarán entregando de manera bimestral hasta septiembre del 2021, además de que el próximo año se buscará ampliar el padrón de beneficiarios para llevar apoyos a quienes más lo necesitan.

 

En tanto, el director de Desarrollo Social municipal, Óscar Valle Portilla, recordó que la meta del programa «En Son de Paz» son 20 mil beneficiarios, de los cuales faltan alrededor de cuatro mil, por lo que aún continúa la integración de expedientes para entregar la tarjeta de los apoyos a quienes resulten beneficiarios.

 

Añadió que se ha cambiado la manera de trabajar por parte del área que encabeza, por ello ahora se busca mayor coordinación con la sociedad, a fin de conocer sus problemáticas y necesidades más apremiantes, y de este modo impulsar proyectos que les sean de beneficio.

 

«Lo que estamos intentando es trabajar de la mano con ustedes para que tengan una mejor calidad de vida además de que sus hijos estén bien; sabemos que eso lo vamos a lograr si hacemos que ellos continúen en sus escuelas y los mantenemos haciendo actividades extraescolares».

 

Cabe recordar que la semana pasada las autoridades municipales estuvieron en la demarcación con el proyecto «De Piso a Techo, es tu Derecho», donde se entregaron 640 apoyos para mejorar la infraestructura de las viviendas de los habitantes de distintas comunidades.

Total Page Visits: 186 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7483937