Menu

LLEGA CULTURA MUNICIPAL A MÁS DE 150 COLONIAS CON DIVERSOS PROGRAMAS

Para el 2020, la meta es rebasar esa cifra al ampliar la cobertura de actividades culturales y artísticas.

Como parte de la estrategia de atención integral, el Gobierno de esta capital además de continuar con obras de alto impacto social y la modernización de servicios municipales, acerca el arte y la cultura a diversas zonas, sobre todo, en aquellas que durante administraciones pasadas quedaron excluidas.

De ahí que la Directora de Cultura Municipal, Cecilia Padrón Quijano informó que con «La Barriada Cultura»; se visitaron más de 150 colonias de la ciudad en tan solo un año de administración, pero se espera superar esta cifra.

También precisó que se realiza desde hace cuatro meses en distintas colonias de la capital potosina, «Arte mi Vecino»; y la «Fábrica de Arte Común», programas que llegan a niñas, niños, niñas, jóvenes y adultos.

Comentó que en el año 2020, se espera consolidar el proyecto iniciado e impulsado por el Alcalde, Xavier Nava Palacios, el cual permitirá dar un mayor fomento a la cultura en el municipio de San Luis Potosí, a fin de ampliar la presencia de los programas y actividades en los centros comunitarios, en más colonias, comunidades y barrios de la ciudad.

El objetivo, insistió Padrón Quijano, es reforzar los talleres de iniciación a las artes, teatro, cine, fomento a la lectura, divulgación de arte y ciencia, además de un trabajo en conjunto con artistas, promotores y gestores culturales de la ciudad.

“De esta manera, cumpliremos las metas propuestas en cuanto a la cultura se
refiere, con el único propósito de que San Luis Potosí, se posicione como una
capital que ofrece un amplio programa a favor del arte y la cultura para que sea
disfrutada tanto por las familias potosinas, así como para quienes nos visitan”,
concluyó la funcionaria municipal.

Total Page Visits: 238 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7155829