Menu

LLAMA NANCY PUENTE A DONAR PARA INCREMENTAR LOS APOYOS ALIMENTARIOS

-Ante pandemia EL DIF de la Capital exhorta a la población a aportar para los más necesitados

Como resultado de la recesión económica por la pandemia por coronavirus, familias potosinas que viven en condición de pobreza están padeciendo la carencia alimentaria, por ello hacemos un llamado a la población para que done alimentos”, dijo la Presidenta del DIF de la Capital, Nancy Puente Orozco.

Señaló que los 20 mil apoyos que se tenían considerados en el programa municipal “Comida en Casa, Canasta Básica de Emergencia”, podrían ser insuficientes ante la elevada demanda de alimentos de un sector poblacional, que se vio severamente afectado por la paralización laboral en la ciudad y el país.

Agradeció a la Iniciativa Privada que ha sido portadora de buenas noticias, haciendo donativos para incrementar las oportunidades de ayuda, como fue el caso reciente de la CMIC, por lo que instó a las empresas y la sociedad civil a seguir apoyando a través del SMDIF.

“En este momento de crisis la contribución que nos hacen es de gran beneficio, significa mucho para nosotros porque de esta manera, no detendremos los recorridos para ir a entregar alimentos a las familias que no tienen para comer”, afirmó Nancy Puente.

Expuso que mediante los censos que realizó la dirección de Desarrollo Social a través del programa municipal “En Son de Paz”, se tienen ubicadas las zonas de atención prioritaria con las que se identifica a las familias que requieren de la ayuda emergente.

En el DIF de la Capital, es la coordinación de Voluntariado la que coordina las acciones con organizaciones que buscan incluso los donativos en efectivo, “pero que son ellos mismos los que van a hacer las compras para entregarnos los alimentos y que haya total transparencia”.

La oportunidad para demostrar la solidaridad de potosinas y potosinos, expresó Nancy Puente que es ahora, en este tiempo de crisis, por lo que invita a la población a acercarse al DIF ubicado en Xicoténcatl No. 1650 de la colonia Himno Nacional.

Total Page Visits: 491 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738725