Menu

LISTO OPERATIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR “BUEN FIN”

  • Participarán más de 350 oficiales de Fuerzas Municipales y de Policía Vial
  • Las estrategias y recorridos de protección inician este viernes y concluyen el lunes19

Ante la realización del denominado «Buen Fin», en el que se espera que miles de potosinos acudan a diversos comercios para aprovechar ofertas y promociones, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal reporta que se encuentra listo el operativo con el que habrá de garantizar tranquilidad y seguridad en zonas comerciales de la capital.

En rueda prensa conjunta encabezada por el comisario, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia  y los titulares de Fuerzas Municipales y Policía Vial, detalló que en el operativo tomarán parte más de 350 oficiales de la corporación capitalina, que en coordinación con otras corporaciones se encargarán de realizar patrullajes de vigilancia en zonas, plazas y corredores comerciales que mantendrán abiertos los establecimientos en horarios especiales, así como en instituciones bancarias y cajeros automáticos.

Las acciones de los policías municipales estarán reforzadas por la video-vigilancia realizada a través de las cámaras del C3 y en coordinación también con el sector empresarial y comercial para atender de manera específica situaciones particulares que se registren durante los 4 días que permanecerá el “Buen Fin”.

También se dispondrán más de una treintena de patrullas, 18 motocicletas, además  de cuatro grúas y de una ambulancia que pertenece a la DGSPM, los que estarán en operación permanente; además de la coordinación con corporaciones estatales y la federal, cámaras empresariales y otros sectores de la sociedad. No obstante, remarcó que no se descuidarán otros operativos, ni la vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad donde se espera también gran afluencia de personas.

Detalló que en la corporación capitalina se cuentan con registros de que los delitos que más se cometen durante el periodo de promociones es robo a persona, robo a negocio, robo a vehículo, entre otros, por lo que se recomienda a los potosinos que aprovecharán las ofertas, eviten traer grandes cantidades de dinero en efectivo, y de ser posible utilizar plásticos bancarios.

También exhortó a la población a implementar medidas de autoprotección como caminar atento a lo que sucede a su alrededor para poder evitar situaciones de inseguridad; tomar bien de la mano a los menores; cerrar perfectamente su vehículo y no comentar enfrente de extraños las cantidades de dinero que está dispuesto a gastar o lleva con usted.

En caso de detectar situaciones de riesgo, hacer la denuncia oportuna al teléfonos de emergencias, 911 ó solicitar ayuda y apoyo con los policías ubicados en puntos estratégicos.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575231