Menu

LISTA CONVOCATORIA PARA SELECCIONAR A TITULAR DE LA COORDINACIÓN DE DERECHOS HUMANOS

-Se invita a mujeres y hombres a participar en este proceso de selección.

-La recepción de documentos es del 5 al 16 de noviembre en Secretaría General.

Integrantes de la Comisión edilicia de Derechos Humanos y Participación Ciudadana dieron a conocer la Convocatoria Pública para ocupar la titularidad de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, por lo que invitaron a las personas interesadas, así como a la sociedad en general a presentar sus propuestas.

La regidora presidenta de dicha Comisión, Raquel Bárcena Janet consideró fundamental este nombramiento como parte de la importancia que el actual Ayuntamiento tiene para el respeto y fomento de las garantías individuales, de ahí que para cumplir con el acuerdo de Cabildo, se publicó la citada convocatoria y se espera un amplia respuesta de la sociedad potosina.

Por su parte, el regidor, Alfredo Lujambio Cataño destacó entre los requisitos para quienes aspiren al cargo en la Coordinación de Derechos Humanos, los siguientes: tener ciudadanía mexicana; residir en esta ciudad; tener conocimiento en este tema y gozar de buen fama y no haber sido condenado por sentencia; tampoco haber sido sancionado en el desempeño de empleo o haber recibido alguna sanción en caso de haber sido servidor público.

Para la regidora Dulce Karina Benavides Ávila es fundamental que se tenga claro el registro de aspirantes que inicia el lunes 5 de noviembre y concluirá el viernes 16 de ese mismo mes en horario laborable cuya documentación se recibirá en la Secretaría General en la Unidad Administrativa Municipal. Una vez que se tengan los expedientes de las mujeres y hombres interesados o propuestos, la Comisión edilicia junto con especialistas, analizarán los perfiles y llamarán para entrevista a quienes hayan cubierto la totalidad de requisitos.

La regidora de MORENA, Alma Mireya Cerino Zapata añadió que previo al análisis de las propuestas, será el propio Cabildo el que decidirá de una terna, a la persona que habrá de asumir la titularidad de Coordinación Municipal de Derechos Humanos, a la que se le tomará la protesta de ley en una Sesión Solemne.

Finalmente, se dio a conocer que el resultado se remitirá a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos –CEDH-, mediante copia certificada del acta de Cabildo, en la cual se hará constar el respectivo nombramiento.

Cabe mencionar que quien asuma dicho cargo no podrá desempeñar otro empleo o comisión pública, ni actividad proselitista; excluyendo solamente las tareas académicas que no riñan con su quehacer en la referida Coordinación Municipal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5440996