Menu

LIMPIEZA Y RECOLECCIÓN MUNICIPAL EN MÁS DE 996 MIL 870 METROS CUADRADOS

-Tan sólo en las primeras dos semanas de gestión, Aseo Público alcanza esa cifra.

-Se redoblan estas acciones en avenidas, calles, así como en áreas verdes de la ciudad.

En más de 996 mil 870 metros cuadrados en distintas zonas de esta capital, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí ha realizado diversas acciones de limpieza gracias al trabajo cotidiano por parte de las cuadrillas que corresponden a Aseo Público, las cuales laboran en tres turnos –matutino, vespertino y nocturno-, en el mantenimiento de la ciudad.

Con las labores de barrido manual, se rebasaron en las primeras dos semanas de gestión, los 653 mil metros cuadrados rehabilitados tan sólo en el Centro Histórico. Igualmente destaca la limpieza en arterias como Hernán Cortés, Jesús Goytortúa, el bulevar Río Españita, así como avenida México.

En cuanto al barrido mecánico, en ese mismo periodo se dio a mantenimiento a los puentes de avenida Salvador Nava Martínez, en los que se limpió una superficie de más de 283 mil 200 metros cuadrados, incluidas sus laterales. Esas mismas acciones se llevaron a cabo en la Glorieta Bocanegra.

Sobresalen también los trabajos por parte de Aseo Público relacionados con las podas y recolección de sus desechos generados, en donde se coordinan con el área de Parques y Jardines para dar atención a calles como Camino Antiguo a Españita, Irak esquina con Berna, Comanjilla esquina con Zinapécuaro, Avenida de la Paz, así como el área verde en la calle de Codorniz, entre otras.

Igualmente, las cuadrillas municipales apoyaron en el retiro de excedentes de desechos en la intersección conformada entre Gómez Farías y Bolívar; Galileo con Avestruz; Laguna de Términos, además en la calle de Rosalía Sánchez Niño, por mencionar sólo algunas.

Finalmente, el Gobierno capitalino a través de su área de Aseo Público, también dio a conocer que se mantienen los operativos de recolección en las siete rutas que se tienen para vaciar las papeleras que se ubican en puntos estratégicos de la ciudad y una vez más, solicitaron a la población a únicamente usarlas para basura ocasional.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

582270