Menu

LIMPIEZA, MANTENIMIENTO Y RIEGO CONSTANTE EN PARQUE DE MORALES

 

  • Diariamente se destinan más de 100 mil litros de agua residual para regarlo.

 

  • Se suman distintas intervenciones para atender solicitudes de la ciudadanía.

Como parte de las intervenciones constantes que se tienen para revivir y embellecer el Parque “Juan H. Sánchez”, la Dirección de Servicios Municipales destacó las acciones de limpieza, de mantenimiento, así como de riego que personal del Ayuntamiento lleva a cabo en el popularmente conocido como Morales.

El Subdirector de esta dependencia, José Luis Zamora Valero resaltó el riego diario que se hace en esto este pulmón de la ciudad con más de 100 mil litros de agua residual, “y debido a la prolongada sequía que se ha registrado en la ciudad, se realizan además revisiones frecuentes para detectar áreas secas para ser intervenidas”.

Estamos atentos, añadió, a las denuncias ciudadanas y en cuanto se detecta pasto o vegetación marchita, se atiende para tener este Parque en las mejores condiciones, sin embargo, es fundamental que los miles de usuarios nos apoyen con acciones tan sencillas como no tirar basura y respetar las áreas rehabilitadas.

Reveló que, en breve, Servicios Municipales pondrá en funcionamiento en Morales, un rodillo aireador que sirven para rehabilitar áreas verdes a través de descompactar y dejar esponjoso el suelo con el fin de captar mayor cantidad de agua de lluvia o riego para aprovechar mejor los nutrientes de la tierra, lo que a su vez permitirá controlar los arbustos y maleza, sin dañar el pasto existente.

Con este equipo, agregó, se recuperarán las áreas más resecas de este Parque y de esta manera daremos puntual atención a las solicitudes de la ciudadanía en general y por supuesto, de quienes utilizan este espacio municipal para ejercitarse o simplemente, para pasear.

Por último, Zamora Valero adelantó que tiene conocimiento que la Dirección de Obras Pública iniciará la repavimentación de una de las calles que rodean el Parque “Juan H. Sánchez”, proyecto con el que el actual Ayuntamiento reafirma el compromiso de no sólo mantener este espacio, sino de revivir y mejorarlo para beneficio de quienes habitan San Luis Potosí.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

518586