Menu

LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO CONTARÁN CON SELLOS DE SEGURIDAD

-La Unidad de Gestión del Centro Histórico busca agilizar las inspecciones, pero también evitar falsificaciones

 

La directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico –UGCH-, Rocío Zavala García resaltó la nueva modalidad de las licencias de funcionamiento para los locatarios y comerciantes que operan en esta zona, las que contarán con diversos sellos de seguridad.

Asimismo, el objetivo es facilitar el proceso de verificación y agilizar el trabajo de los inspectores de la referida dependencia municipal, además de evitar documentos apócrifos.

Subrayó que hasta el momento se han solicitado 500 licencias con estos nuevos filtros de seguridad, las cuales ya están listas para ser entregadas, entrar en funcionamiento y comenzar a operar en el primer cuadro de la ciudad.

Ahora las licencias cuentan con diversos candados de seguridad como sellos para su identificación, el año en que se emitió la licencia y un código QR, el cual podrá ser escaneado por personal de la UGCH para revisar la vigencia, datos personales del dueño, el giro y si su permiso se encuentra en el espacio autorizado.

La funcionaria destacó que estas nuevas medidas son con la finalidad de evitar cualquier tipo de intento de falsificación, además de agilizar la labor de los inspectores y así lograr una zona centro ordenada y limpia.

Finalmente, Zavala García recalcó que las licencias para los comercios ubicados dentro del primer cuadro de la ciudad, las otorga exclusivamente la Unidad de Gestión del Centro Histórico y su vez, exhortó a los comerciantes a respetar lo establecido en la ley, los giros, espacios y horarios permitidos para operar en este sector de la capital potosina.

Total Page Visits: 132 - Today Page Visits: 3

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7309308