Menu

LEGAL Y TRANSPARENTE PROCESO PARA ELEGIR A TITULAR DE DERECHOS HUMANOS

  • Se recibieron 24 propuestas al cierre de la convocatoria; sólo dos no cumplen con los requisitos  

 

  • Se iniciará con la etapa de entrevistas donde participarán especialistas en el tema

La convocatoria y el proceso para analizar, seleccionar y en su caso, designar a la persona que estará a cargo de la Coordinación Municipal de los Derechos Humanos cumple con las exigencias de ley y se hará de manera transparente, declaró la regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Raquel del Rosario Bárcena Jannet.

Por ello, descartó cualquier tipo de favoritismo o de preferencia para quienes aspiran a este cargo en la administración municipal e insistió, en que el Alcalde, Xavier Nava Palacios, está muy atento a este nombramiento ya que la salvaguarda de las garantías individuales en la actual administración es fundamental.

Al cierre de la fecha establecida, se recibieron 24 curriculums, de los cuales en reunión privada de la citada Comisión, se detectó que dos no cumplieron con las exigencias comprendidas en la convocatoria, en la que igualmente se describe claramente el proceso que se seguirá para el nombramiento de quien ocupará dicha titularidad.

Reafirmó que en todo momento, se ha guardado la secrecía, así como la legalidad en el procedimiento que se seguirá para finalmente, llegar a la designación de la o el responsable de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos.

Bárcena Jannet añadió que se citará a quienes sí cumplieron con los requerimientos para una entrevista, en la que no sólo estarán integrantes de la Comisión edilicia, sino se invitarán a especialistas en esta manera de la UASLP, así como de asociaciones civiles y en Recursos Humanos para analizar los perfiles. Posteriormente, se conformará una terna, la que finalmente se presentará a Cabildo para su votación.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana reafirmó el compromiso de contar con una persona con el mejor perfil y la mejor preparación profesional para asumir la responsabilidad de un área tan sensible como la referida Coordinación Municipal.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5403103