Menu

LA NÓMINA MUNICIPAL SE MANTIENE EN NIVELES BAJOS  

-No ha rebasado el 3 % que establece la ley

 

El tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz aclaró que no se han incrementado el gasto corriente ni la nómina más allá de lo estrictamente necesario y conforme a lo que establece la legislación en la materia, que indica que no debe ser mayor al 3 %.

 

Explicó que los movimientos en la nómina se deben principalmente al ajuste salarial, que durante 4 años no se había aumentado, así como a los gastos por el pago de laudos laborales dejados por la anterior administración.

 

Agregó que el Ayuntamiento se encuentra incluso por debajo de los que tenía presupuestado en el rubro de nómina y al final hay ahorro de más de 5 mdp con todo y que se pagaron los aumentos salariales, recontrataciones y jubilaciones, entre otros. 

 

En este aspecto, informó que la reducción de 5 mdp se debe a que tuvimos diferentes ahorros en el capítulo 1000 y a que no hubo aumento de sueldos a funcionarios de primer nivel ni en Cabildo”, manifestó.

 

Recalcó que legalmente para hacer el cierre de la cuenta pública, los ingresos que tuvo el Ayuntamiento se tienen qué incluir en el presupuesto de egresos “lo que fue interpretado por algunas personas como si nos lo hubiéramos gastado; pero no es así, es presupuestal”, precisó.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6362576