Menu

LA DELEGACIÓN DE BOCAS RICA EN PRODUCCIÓN DE HORTALIZAS.

  • A lo largo del año se producen distintos alimentos que son exportados al interior del estado, pero también en otras entidades federativas.

El delegado de esta demarcación Rosendo Guardiola Oviedo, señaló que esta zona es rica en producción agrícola, como en el rubro ganadero, sin embargo enfatizó que las hortalizas son su fuerte.

Resaltó que la prioridad de la delegación es apoyar a los productores y ganaderos de la región, para que esta delegación pueda tener mayor repunte en estos rubros y que se les reconozca a sus habitantes la ardua tarea que realizan.

“Son años en los que nuestras hortalizas y productos lácteos han alimentado a los potosinos y la mayoría no lo saben, porque no se le da difusión, ni mucho menos al apoyo a nuestra gente para que continué con esta labor, por esta razón estamos haciendo proyectos que los ayuden” añadió.

Guardiola Oviedo comentó que la delegación de Bocas está compuesta por 14 Ejidos, de estos se estima que 8  son agrícolas y producen distintos alimentos que son trasladados, tanto a la parte central de la capital, como a distintos Municipios del Estado y de igual manera exportadas a otros Estados de la República.

Mencionó que las comunidades donde están localizados los ejidos más productivos de la delegación de Bocas son: Zamorilla, La Morita, Los González, La Mata, Loma Prieta, así como la misma cabecera delegacional y otras, en donde se producen principalmente alimentos como chile, alfalfa, ajo, cebolla, jitomate, pepinos, tomatillo y maíz.

Por último, el Delegado recalcó que las hortalizas que se producen en la delegación son trasladadas al interior del estado, pero también a otras partes de la República Mexicana, siendo el chile serrano uno de los alimentos que más se distribuye y comercializa.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575230