Menu

KÓSMICA “IMAGINARIO EN LA LUNA” DESPERTÓ GRAN INTERÉS

 

Centenares de personas asistieron a talleres, pláticas y al ciclo de video arte espacial 

 

 

Con una afluencia superior a 460 asistentes se desarrolló el evento Kósmica “Imaginario en la Luna”; con el que se conmemoraron los 50 años desde que el hombre viajó por primera vez al espacio exterior y pisó la luna.

 

Cabe destacar, que el evento fue organizado por la Dirección de Cultura Municipal del Ayuntamiento de la Capital en conjunto con la Agencia Espacial Mexicana, la organización Kósmica, y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, y se llevó a cabo en el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes.

 

Por ello, se realizaron talleres, pláticas, un ciclo de video arte espacial con artistas vinculados con agencias espaciales y científicos;  además las personas que asistieron pudieron conocer el traje original espacial que perteneció al astronauta, Kristine Davis.

 

Fueron principalmente jóvenes estudiantes los que acudieron el Museo Laberinto de la Ciencias y las Artes a disfrutar de todo el atractivo programa que las instituciones participantes prepararon, aunque también asistieron gran cantidad niños y adultos.

 

Adicionalmente en los talleres se tuvo una participación de 95 personas que conocieron más sobre el universo, las estrellas, los trajes espaciales y quienes además aprendieron a crear diversos objetos con material reciclable.

 

 

 

Total Page Visits: 177 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7736391