Menu

INVITAN AL “FESTIVAL POTOSINO: MEZCAL, CERVEZA Y VINO»

 

Se llevará a cabo el 1 de febrero de 2 de la tarde a 10 de la noche en Mariano Arista N° 1100.

 

El Ayuntamiento Capitalino a través de la Dirección de Desarrollo Económico, invita a la segunda edición del “Festival Potosino: mezcal, cerveza y vino», a desarrollarse el 01 de febrero que contará con la participación de 30 marcas locales, a fin de promover los productos que se realizan en la región, y fortalecer la cultura emprendedora en el Municipio.

 

Roxana Olvera Rosillo, coordinadora del programa municipal “Puro Potosino”, especificó que este evento se realizará en el restaurante Hanks, localizado en la calle Mariano Arista 1100, en un horario de 2 de la tarde a 10 de la noche, por lo que los boletos ya están a la oferta del público, con un mínimo costo de recuperación.

 

Especificó que estas acciones son también con el fin de impulsar la proveeduría local, lo que a su vez permitirá que los productores potosinos logren posicionarse al interior y exterior del Estado. Por ello en este festival, además de contar con mezcal, cerveza y vino, se tendrán otros destilados del alcohol, chocolatería y algunos rubros gastronómicos.

 

La intención es dar a conocer la extensa variedad y la riqueza que existen en San Luis Potosí, a través del fomento de su consumo, además de permitir que personas foráneas y locales degusten esta oferta, que realizan los mismos potosinos.

 

En tanto, María Guadalupe Sáinz, anfitriona del evento, recalcó la importancia de consumir productos locales, como es el caso del mezcal que tiene importantes orígenes en la entidad, a través del maguey verde, que se da con facilidad en esta zona.

 

Enfatizó que también la capital es una de las regiones donde se elaboran cervezas artesanales, lo que coloca a San Luis Potosí como uno de los principales productores de este tipo de productos en el ámbito nacional.

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6334350