Menu

INVITAN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA A ACERCARSE A “PUERTA VIOLETA”

Se encuentra a disposición la línea de atención 4441 39 07 20 para reportar cualquier hecho violento en contra de las mujeres

Ante el riesgo de que se incrementen los hechos de violencia intrafamiliar a causa del incremento en el consumo de bebidas alcohólicas durante esta temporada, el Gobierno Municipal invitó a las mujeres que sean víctimas de cualquier hecho violento, a que se acerquen a la “Puerta Violeta”, una alternativa a la que pueden recurrir cualquier día y a cualquier hora para obtener el apoyo que requieran.

La directora del DIF Municipal, Adriana Urbina Aguilar, señaló que esta instancia brinda servicios gratuitos como son: la atención psicológica, asesoría jurídica, atención médica, trabajo social y criminología.

De manera paralela, también se cuenta con la Unidad de Atención de Violencia Familiar y la creación de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, también instancias del DIF municipal,que consolidan espacios especializados para acciones de prevención.

Además “Puerta Violeta”, se encuentra en vinculación con refugios para canalizar a las mujeres que han sido víctimas de algún acto de violencia, que requieran de este servicio y acompañamiento.

De esta forma, el Ayuntamiento hace un llamado a todas las mujeres a reportar cualquier acto de violencia de género y a buscar ayuda comunicándose a la línea de emergencia 911 o a la línea de atención de Puerta Violeta 4441 390720 o al número de la Unidad Especializada de Atención a Violencia Familiar y de Género 4448 22 36 35.

Total Page Visits: 120 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8011218