Menu

INVITAN A DISFRUTAR VILLA DE POZOS DURANTE SEMANA SANTA

 

  • Además de la «Procesión de los Cristos» se estarán desarrollando actividades culturales los días jueves, viernes y sábado santo.

 

Invitan a vivir las tradiciones de la Delegación de Villa de Pozos durante las próximas vacaciones de Semana Santa, dado que está zona de la capital alberga una gran historia en cuanto a su cultura.

 

En rueda de prensa desarrollada este martes, el delegado, Tomás Olivares Robles, convocó a la población potosina y visitantes en general a las actividades a desarrollarse con motivo de las celebraciones por Semana Santa, de manera específica sobre la «Procesión de los Cristos»,  que data desde el año 1636.

 

Está actividad cultural congrega a centenares de familias quienes portan Cristos que van desde 50 centímetros hasta dos metros de altura, los cuales los trasladan por las principales calles de la demarcación.

 

La «Procesión de los Cristos» se llevará a cabo el día 19 de abril en punto de las seis de la tarde en la delegación de Villa de Pozos, iniciando en la calle cinco de Mayo, para culminar en la plaza principal, con más de 500 Cristos.

 

José Hipólito Méndez presidente de la Directiva de la parroquia de San Francisco de Asís , detalló que durante la Semana Mayor se desarrollarán varias actividades tradicionales muy arraigadas en los habitantes, partiendo desde el domingo de ramos, que desde las 8:30 am se hace una procesión para niños.

 

Los días jueves, viernes y sábado santo se tienen actividades en la plaza y parroquia principal, relacionadas a las celebraciones de la época.

 

Por su parte Maria del Carmen Fraga, titular de Cultura, anunció que durante las próximas vacaciones se estarán ofreciendo actividades culturales y recreativas totalmente gratis para toda la población en la biblioteca de la cabecera delegacional.

 

Por lo anterior invitó a la población a visitar la demarcación y seguir las redes sociales de la misma donde se estará promoviendo todo aquello que se realice en la delegación en esta época.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5446129