Menu

INVITA REGIDOR A DIPUTADOS LOCALES A PARTICIPAR EN OPERATIVO “VIDAS A SALVO”

 

  • Importante su asistencia para que verifiquen el actuar de los elementos policíacos; afirma.

 

  • Administración municipal trabaja en conjunto con establecimientos para implementar programa de “Conductor designado”.

El Regidor presidente de la Comisión de Policía preventiva, Vialidad y Transporte, Christian Azuara Azuara invitó a los legisladores locales a que asistan a los Operativos denominados “Tomas o Manejas”, para que verifiquen el actuar de los elementos policíacos y los casos que se presentan por parte de la ciudadanía. Aclaró que si solo presentan aliento alcohólico se les permite retirarse del lugar con la retención de algún documento, sin embargo, en caso de sobrepasar los niveles, se les retiene el vehículo para su seguridad y la del resto de los automovilistas.

Lo anterior luego de que, en reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local, se aprobó la reforma a la Ley de Tránsito del Estado en su artículo sexto, para establecer claramente los niveles de alcoholemia, de acuerdo con la norma federal en la materia, para los casos de aliento alcohólico y estado de ebriedad en personas que conducen un vehículo.

Azuara Azuara señaló que en la propuesta se establece que se entenderá por aliento alcohólico, la condición física y mental que se presenta en una persona cuando, por la ingesta de alcohol etílico, su organismo contiene menos de 0.08 gramos de alcohol por decilitro de sangre o hasta 0.40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mediante la prueba de alcoholimetría, dando como resultado a la persona apta para manejar, por lo que revisarán la propuesta y buscará trabajar en coordinación con el Legislativo en beneficio de los potosinos.

Recordó que desde el inicio de la administración trabaja en conjunto con la dirección de Comercio Municipal, para implementar un programa de “Conductor designado”, con el que se buscaría hacer equipo con establecimientos que vendan alcohol para designar a un conductor responsable, y en caso de que la persona no quisiera hacer uso de este beneficio el establecimiento asignaría a una persona para ser el conductor.

En caso de que ninguna de las opciones anteriores fuera aceptada por el usuario, entonces se pediría apoyo a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para proceder a su detención por lo menos 36 horas y así evitar algún accidente que ponga en riesgo su vida.

Finalmente, Christian Azuara señaló que es necesario que la gente se dé cuenta del peligro que implica que alguien maneje con alto grado de alcohol en la sangre, ya que además de no tener buenos reflejos y no están en condiciones óptimas para hacer uso del vehículo, en ocasiones suelen ser agresivos. Por lo mismo reiteró la invitación tanto a los regidores, como a los diputados locales, para que verifiquen la transparencia y seriedad con la que se realiza el Operativo “Salvando vidas” en la Capital.

 

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

635070