Menu

INVITA DGSPM A TOMAR CURSO DE MANEJO  

-Ciudadanos y peatones deben conocer Reglamento de Tránsito para mejorar cultura vial

 

Con el fin de fomentar la cultura vial y la seguridad, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) convoca a la población al «Curso de Manejo Teórico – Práctico», en su segunda edición de este año, que dará inicio el próximo 8 de febrero, en un horario sabatino de 9:00 am a 1:00 pm.

 

Irma Morales, jefa Unidad de Movilidad Humana Segura y Educación Vial, señaló que este sábado dio inicio al primer curso de este año y debido a que tuvo una amplia convocatoria se abrió otra fecha, por lo que las inscripciones ya están abiertas en el Centro Unión, localizado en la calle Uresti # 555.

 

El «Curso de Manejo Teórico – Práctico» es para mayores de edad y menores con 16 años cumplidos, en este caso deberán entregar una carta responsiva de sus padres o tutores. 

 

Además se solicita a los interesados, una copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio, dos fotografías infantiles, vehículo para la sesión de prácticas y recibo del pago del curso.

 

Recalcó la importancia de que la ciudadanía, tanto peatones como conductores conozcan el Reglamento de Tránsito vigente, ya que de este modo se genera una mejor cultura vial en la que se vincula toda la sociedad, y esto a su vez permitirá la disminución de incidentes.

 

Añadió en que los conductores tienen una responsabilidad muy grande al estar al volante, por ello la necesidad de sumarse a este tipo de cursos que desde hace más de 20 años se imparten desde la DGSMP, los cuales están incluso certificados por distintas instancias a fin de garantizarle a la ciudadanía que recibirán una preparación de calidad.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

6316708