Menu

INVITA CULTURA MUNICIPAL A RECITAL DE PIANO «DE BACH A PONCE»

 

  • La gala estará a cargo del concertista José María Espinosa el jueves 28 de marzo en el Palacio municipal

 

El Gobierno municipal a través de la dirección de Cultura, invita a la población en general a que asista al recital de piano “De Bach a Ponce” a cargo del concertista José María Espinosa Zúñiga, que se llevará a cabo el jueves 28 de marzo de 2019 en la Sala de Cronistas del Centro Cultural Palacio Municipal a las 19:00 horas, con entrada gratuita.

 

La directora de Cultura municipal Cecilia Padrón Quijano, precisó que dentro del ciclo «Jueves-Son» se realizará el recital del joven pianista Espinosa Zúñiga, graduado del Roosevelt Institute of Music de Chicago, que tendrá como invitado a su alumno Rodrigo Nathan Montealvo González con intervenciones durante el concierto.

 

Dijo que el programa de esa noche incluirá la interpretación de: Preludio y Fuga No. 17 en la bemol mayor WTC II BWV 886 de Johann Sebastián Bach; I. Molto adagio e sustento/Allegro con fuoco e con espressione de la Sonata Op. 40; No. 2 de Muzio Clementi; Scherzo No. 3 en do sostenido menor, Op. 39 de Frederick Chopin.

 

Jeux d’eau de Maurice Ravel; I. Allegro molto sostenuto de la Sonata No. 4, Op. 29 de Serguei Prokofiev; Dos Nocturnos Op. 48 No. 1 en do menor y Op. 55 No. 2 en mi bemol mayor de Frederick Chopin y Balada Mexicana de Manuel María Ponce.

 

Con el acompañamiento de su alumno Rodrigo Montealvo, el auditorio se deleitará con las interpretaciones de: Invención No. 8 en fa mayor de Johann Sebastian Bach; III. Rondo de la Sonatina en do mayor Op. 20, No. 1 de Friedrich Kuhlau; Intermezzo no. 1 de Manuel María Ponce; concluyendo con Bryllupsdag på Troldhaugen -Día de Boda en Troldhaugen- del octavo libro de Lyriske stykker de Edvard Grieg.

 

El piano está considerado como uno de los principales instrumentos en un concierto, es un referente cuando se habla de música, además, escucharlo lleva beneficios ligados a la salud mental, mujeres embarazadas y para mejorar habilidades de aprendizaje.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5414260