Menu

INVIERTE GOBIERNO MUNICIPAL 36 MDP EN INSUMOS PARA PROGRAMA DE BACHEO

 

 

  • Mezcla asfáltica, cemento, emulsión, concreto premezclado y materiales pétreos, se aplicarán en las Jornadas Intensivas del Programa “Acciones que cuentan”.

 

Además de la coordinación de diferentes direcciones municipales en el Programa Intensivo de Bacheo “Acciones que Cuentan” que arrancó el miércoles el Gobierno de esta capital, más de 36 millones se destinan para la compra de insumos, detalló el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila.

 

En la adquisición de materiales, sobresalen 7,650 toneladas de mezcla asfáltica en frío cuyo costo supera los 23.4 millones de pesos; le siguen 410 toneladas de cemento asfáltico al que se destinan más de 5.9 millones y para emulsión asfáltica se rebasan los 2.8 millones de pesos.

 

Asimismo para concreto premezclado se destinarán más de 2.5 millones de pesos para completar 1,790 metros cúbicos; en materiales pétreos se gastarán más de 850 mil pesos y en la adquisición de cemento gris se superarán los 423 mil pesos en 138 toneladas y en materiales varios, más de 77 mil pesos, lo que da un total de 36 millones 137 mil 606 pesos.

 

Insistió en el trabajo coordinado entre Obras Públicas, con áreas como Ecología, Aseo Público, INTERAPAS, Servicios Municipales a través de Imagen Urbana y Parques y Jardines para recuperar vialidades en mal estado, con la única finalidad de dar pronta atención a las demandas de la ciudadanía.

 

“De ahí que el Gobierno Municipal puso en marcha el Programa Intensivo de Bacheo al que se suman personal de Aseo Público con 20 trabajadores; Parques y Jardines con 12 personas; Imagen Urbana con 16 empleados, además de sumarse INTERAPAS con cuadrillas para intervenir y reparar de fugas”, agregó Uribe Ávila.

 

El funcionario capitalino coincidió con el Alcalde, Xavier Nava Palacios en que este programa es una acción sin precedentes en la que doce cuadrillas estarán en constante operación durante tres turnos por día con personal de distintas dependencias municipales, con el objetivo de avanzar en la atención de las demandas de la población relacionadas con la rehabilitación de avenidas y calles olvidadas por anteriores administraciones.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

632971