Menu

INVESTIGACIÓN POR DESVÍO DE RECURSOS EN PARQUÍMETROS

 

  • “Se integra la documentación y expedientes para que no haya impunidad”: Alcalde XNP.
  • Pago a menudería por campaña publicitaria, ejemplo de cómo se conducía la anterior administración.

 

El Alcalde de esta capital, Xavier Nava Palacios confirmó que el desvío por más de un millón de pesos en recursos provenientes de los Parquímetros por parte de la anterior administración, es ya investigado y se procederá de acuerdo a lo que establece la ley, por lo que se trabaja de manera coordinada con las Auditorías Superior de la Federación, así como con la Estatal y demás dependencias fiscalizadoras.

 

“En este sentido, cualquier información que soliciten la tendrán puntualmente, no vamos a tapar absolutamente nada. Las investigaciones y todos los documentos de estos desvíos se integran en expedientes de manera correcta para que haya consecuencias y no haya impunidad. No atropellaremos los procesos porque estamos haciendo las cosas bien”.

 

Nava Palacios lamentó que como consecuencia de ese desvío, se haya afectado a los Bomberos, “con un pago a una menudería, lo que es abuso tras abuso, ya que se pagó una campaña publicitaria con recursos de Parquímetros, pero eso se acabó y continuaremos con la transparencia y dando a conocer cifras reales para que al final, los Bomberos ni la ciudadanía no se sientan engañados”.

 

Por su parte, el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz recordó que este desvío se detectó al momento de conciliar y verificar cifras precisamente con el Comité Pro Bomberos, “que al momento de hacer los comparativos se identificó la cantidad de un millón 200 mil pesos que fueron utilizadas para el pago de una campaña relacionada con cultura vial y por tanto, parte de esos recursos no se entregaron a los Bomberos”.

 

Insistió en que solamente se detectó la factura, aunque primeramente se hizo el pago respectivo, “pero carecemos del contrato, de evidencias, de quien autorizó el uso de dicha cantidad para tal fin, cual fue el método de compra, cotizaciones, etcétera”.

 

Adicional a todas estas observaciones, al cotejar el domicilio establecido en la factura, se identificó que es una menudería localizada en Zapopan, “pero éste, insisto, es sólo un ejemplo de cómo se conducía la anterior administración y de qué manera se manejaban los recursos públicos mediante procedimientos fuera de la ley”.

 

Finalmente, Portilla Díaz remarcó que hoy en día, los remanentes de Parquímetros son invertidos con transparencia para lo que deben estar destinados como son las pensiones, aportaciones para Bomberos, el Centro Histórico y el impulso de actividades deportivas.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

584011