Menu

INVERSIÓN MUNICIPAL EN BOCAS REBASA LOS 50 MDP EN LO QUE VA DEL TRIENIO

Se supervisa y entrega infraestructura educativa en varias comunidades en beneficio de más de mil 500 habitantes

En gira de supervisión y entrega de obras de infraestructura del Sistema Educativo Municipal, se resaltó la inversión del Gobierno de esta Capital, de más de 50 millones de pesos en lo que va del actual trienio, en la delegación de Bocas.

En específico, 2.9 millones de pesos se han destinado al mejoramiento de planteles de distintos niveles de esta demarcación, en beneficio de más de mil 500 personas.

En la comunidad El Mezquital de Bocas, se entregó el comedor en la primaria “Juan Sarabia”,  a favor de 400 habitantes y cuyo costo rebasa los 920 mil pesos; y en la primaria “Guadalupe Victoria” de El Refugio, se instala el techado escolar que favorecerá a 450 personas, cuya inversión supera los 520 mil pesos, y los trabajos cumplen con los avances programados.

La revisión de obras por parte de las autoridades municipales, también se realizó en Tanque de la Cruz, en dos espacios educativos: en el preescolar “Manuel José Othón”, se modernizan los sanitarios y se edifica la barda perimetral, con más de 797 mil pesos, en beneficio de 400 habitantes; y en la construcción del techado en área de impartición de educación física en la primaria “Presidente Cárdenas”, cuya inversión rebasa los 690 mil pesos, a favor de 250 personas.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, se comprometió a continuar con más obras y proyectos “para no dejar a medias la infraestructura que se necesita en las delegaciones y la zona rural de la Capital. Además es importante precisar que en los 2 años de administración, se han invertido más de 50 millones de pesos, a comparación de apenas 5 millones que destinó la anterior administración”.

Luego de agradecer a las madres y a los padres de familia, y a docentes por gestionar estas obras, precisó que el actual Gobierno no es un adversario, sino un aliado, “así que aprovechen para concretar más mejoras juntos. Y ante el reto que hoy enfrentamos, es indispensable contar con escuelas sólidas, con un proceso de enseñanza fortalecido, esto permitirá que al regreso a clases presenciales, incentivar el desarrollo académico, deportivo, lúdico y artístico de niñas, niños adolescentes y jóvenes”.

La Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro, puntualizó la importancia de la dignificación de los espacios educativos, los cuales, en anteriores trienios fueron totalmente invisibilizados, pero el actual Gobierno capitalino le da un sentido nuevo, lo que ha permitido inversiones para impulsar proyectos e iniciativas para elevar la calidad de educación”.

Y mientras el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, enfatizó la coordinación entre las distintas áreas de la administración municipal, así como con las delegaciones para renovar la infraestructura educativa con proyectos que cumplen con todas las exigencias nacionales y ahora también con lo relativo a la actividad sísmica; el responsable de la demarcación de Bocas, Rosendo Guardiola Oviedo, resaltó “el gran desarrollo que ahora sí se ve en las delegaciones, de acuerdo a la apreciación de la propia ciudadanía”.

Total Page Visits: 147 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7456253