Menu

INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MDP EN MODERNIZACIÓN DE INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Trabajo conjunto Gobierno de la Capital – INTERAPAS, da respuesta a habitantes de 20 colonias de SLP

 

Con la coordinación de esfuerzos entre el Gobierno de la Capital y el INTERAPAS, se concluyeron 18 obras por un monto superior a los 3 millones de pesos para modernizar la infraestructura sanitaria de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Estas acciones forman parte del Programa de Rehabilitación de Redes de Drenaje, con las que se busca mejorar la calidad de vida de la población potosina, por ello, se decidió invertir en acciones como éstas en donde se programan actividades en diferentes puntos de la Capital.

 

Las 18 obras de infraestructura sanitaria incluyen la reparación de fugas de aguas residuales, detección de tubo fracturado, extracción y colocación de tubería sanitaria en tramos diversos, relleno, así como la colocación de concreto sobre las calles intervenidas.

 

Se dio a conocer que la mayoría de los drenajes de la ciudad cuentan tienen entre 70 a 90 años de antigüedad, es decir, ya concluyeron su vida útil, de ahí que sufran fracturas, de tal forma que la programación para ejecutar obras de reposición continuará durante el resto de este año.

 

Entre las colonias ya beneficiadas con estas intervenciones sobresalen San Luis Rey, Tangamanga, Colorines, Dalias, Progreso, Arbolitos, Parque, Popular, Valle Verde, Aviación, Lomas, Ferrocarrilera, Prados, Sauzalito, Alamitos, Rural Atlas, Mayamil y Esmeralda. En la actualidad, se rehabilitan las calles López Rayón, Anáhuac y Privada de Fray Diego de la Magdalena.

 

De ahí que la conjunción de esfuerzos del Ayuntamiento y el INTERAPAS, continuará, a través del trabajo de cuadrillas de profesionales con ayuda de maquinaria pesada como las retroexcavadoras, a fin de agilizan las labores permitiendo hacer más obras en menos tiempo y con las menores molestias para la ciudadanía.

Total Page Visits: 70 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7604801