Menu

INTRODUCE CONTRALORÍA MUNICIPAL “ACUERDO DE CONFIDENCAILIDAD” AL INTERIOR DEL AYUNTAMIENTO

 

  • Busca que ningún servidor público divulgue información que pueda perjudicar a ciudadanos y promotores de trámites municipales.

En el marco de la “Cruzada contra la Corrupción” implementada por el Gobierno municipal de San Luis Potosí, este miércoles, la Contraloría municipal hizo del conocimiento a las diferentes dependencias municipales el “Acuerdo de Confidencialidad”, que busca el compromiso del servidor público para usar los recursos de información con ética, que garanticen el procesamiento seguro y confidencial de la información a la que tiene acceso dentro de sus espacios laborales.

El Contralor municipal José Mejía Lira, informó que se trata de una de las aristas más importantes de la cruzada, “buscamos que no haya una divulgación de datos que le dieran beneficio a alguna persona, queremos que todos se comprometan a ello”, afirmó.

Dijo Mejía Lira que también se está generando una carta compromiso para que todos los servidores públicos la firmen, “por supuesto estando conscientes de lo que firman, con eso se estarán comprometiendo a manejarse en el marco del código de ética en el manejo de los valores con los que está trabajando esta administración municipal”, acotó el funcionario.

Es una acción preventiva, dijo José Mejía Lira, “estamos desarrollando en cada área esquemas de autocontrol, podemos trabajar bien, vamos a buscar solucionar los problemas al ciudadano con un proceso de simplificación y mejora”.

Consolidar a la capital como un municipio referente en acciones que fortalecen la transparencia y la rendición de cuentas, recalcó el Contralor municipal que es el objetivo de la administración del alcalde Xavier Nava Palacios.

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

630972