Menu

INTERVIENE OBRAS PÚBLICAS AV. HIMNO NACIONAL Y TATANACHO

 

• En 15 días, tres empresas participarán en la reparación de lozas dañadas e inservibles en toda la avenida principal.

Con recursos propios y con la mano de obra del personal del Centro de Operaciones de la Dirección de Obras Públicas, el 10 de Octubre iniciaron los trabajos de bacheo en Av. Himno Nacional esquina con Tatanacho.

El Director del área, Marco A. Uribe Ávila explicó que el proceso de bacheo que se realiza en este tramo, concentra una ardua y profunda labor en la intervención debido al daño que presenta el asfalto hidráulico.

“El Proceso consiste principalmente en la demolición de la loza o asfalto hidráulico; demolemos, excavamos, sacamos el concreto deteriorado e inservible para proceder a renovarlo, colocando una base hidráulica nueva que es compactada a un 95% con vibro compactadores o con bailarinas”, explicó el proceso.

Indicó que cuando se utiliza concreto asfáltico, se procede a maximizar el área dañada, a fin de colocar una capa de 5 a 6 cm de asfalto ya sea con la Jetpatcher o con mezcla en frío y finalmente se procede a colocar el concreto de 15 cm de espesor.

“Recordemos que ya al culminar la construcción, debemos dejar que el colado termine de fraguar al 100%, el cual tarda aproximadamente 3 días en que todo el concreto endurezca”.

Dio a conocer, que con la excavación y proceso de retiro del asfalto viejo y dañado, identificaron una pequeña fuga de aguas negras, la cual ya fue reparada en coordinación con el INTERAPAS.

Por último, Uribe Ávila dijo que en 15 días, tres empresas participarán en la reparación de lozas dañadas e inservibles en Himno Nacional, donde se reparará el crucero de Clouthier, el tramo de Educación a 18 de Marzo y de Eucaliptos a Carranza.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5670111