Menu

INTERVENCIÓN OPORTUNA DE LA DGSPM FRUSTRA ASALTO

-Policías Preventivos atienden alerta, reaccionan al ataque y evitan hecho delictivo

 

-Oficial municipal resulta herido y se valora su condición médica

Con rápida acción de intervención, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal –DGSPM-, frustró un robo en un establecimiento localizado en la calle de Guajardo casi esquina con Allende en la zona centro de la ciudad.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 10:30 de la mañana, en el cual los presuntos delincuentes al ser sorprendidos comenzaron a dispararles a los oficiales. Los elementos de la DGSPM reaccionaron al ataque y gracias a su injerencia se logró contener a los delincuentes.

De acuerdo a los primeros reportes, uno de los presuntos asaltantes quedó tendido dentro del negocio, mientras que dos más fueron lesionados y otro de ellos salió ileso, por lo que fueron aseguradas tres personas, una bolsa con dinero y tres armas que se pusieron a disposición del Ministerio Público. También se aseguraron dos motos en la que presuntamente venían abordo los asaltantes, ellas cuenta con reporte de robo.

En el intercambio de disparos, un oficial de la DGSPM resultó lesionado, por lo que fue trasladado para valoración médica y de esta forma saber la gravedad de sus heridas. Los otros dos heridos fueron enviados al Hospital Central quedando con custodia de grupos especiales.

Por su parte la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí –FGESLP-,  confirmó el deceso de uno de los presuntos asaltantes, y de tres hombres detenidos por la DGSPM, los cuales realizan los trámites para su respectiva puesta a disposición de la FGE.

Asimismo, dio a conocer que hay un probable asaltante, que resultó lesionado por disparo de arma de fuego, se reporta de gravedad y un hombre herido en una pierna, también probable responsable, quienes fueron llevados a un hospital para su atención médica y que serán puestos a disposición de la Fiscalía, mientras que el cuerpo del occiso fue llevado al Servicio Médico Legista para la necropsia de ley.

Cabe señalar que la FGESLP lleva a cabo el procesamiento del lugar, a través del área de Servicios Periciales. Por su parte, la Policía Investigadora realiza los trabajos de campo y recaba información para la integración de la carpeta de investigación.

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5451220