Menu

INTERAPAS CONTEMPLA RECUPERACIÓN DE CARTERA VENCIDA

Proyectan propuesta integral para recuperar al organismo operador

El director del INTERAPAS,  Ricardo Fermín PurataEspinoza comentó que después de que la propuesta de aumentar la tarifa del agua fuera bajada del pleno del H. Congreso del estado, se buscará los mecanismos necesarios para que el organismo salga de la quiebra y afecte al municipio.

Recalcó que desde el inicio se han generado acciones para cobrar cartera vencida a los usuarios morosos, pues el hecho de que no paguen perjudica al organismo; recordó que año con año se compensan los ajustes aunque en esta ocasión la adecuación este ahí y la solicitud también.

Resaltó que el ajuste esta fundamentado y por que se solicitó dicho incremento, dado que aquí están en operaciones 111 pozos y con ello el costo de la tarifa de la luz aumenta de acuerdo al bombeo que realizan.

Reiteró que con base a la ley debe hacerse un ajuste económico cada año y el organismo tiene cinco años que no realiza esta adecuación lo que perjudica las actividades y se incrementa la deuda ya que se tiene que solventar el manteamiento y el consumo de luz que genera el organismo.  

Purata Espinoza, enfatizó que es muy importante conocer la situación del organismo y las razones para solicitar el ajuste, debido a que se encuentra en quiebra desde el primer día que se llegó a trabajar. Precisó que el ajuste es con el objetivo de reconvertir el organismo y darle un mejor servicio a la ciudadanía, aunque no se debe dejar a un lado el hecho que el Interapas está en una situación muy critica

Resaltó que por no autorizarse el aumento se manejarán las mismas tarifas del 2018 para el año 2019, aunque desde el punto de jurídico la propuesta está en antesala, pero el aumento a la tarifa del agua está en manos del Congreso del Estado, ellos deciden el monto por el que sería el aumento.

Total Page Visits: 1453 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7733601