Menu

INTENSIFICAN LABORES DE DESAZOLVE POR PRECIPITACIONES PLUVIALES

– Se ponen en operación bombas en puentes y pasos que habitualmente presentan problemas

 

Con un acumulado de 17 milímetros cúbicos de agua pluvial en el Municipio durante las últimas 24 horas y un funcionamiento satisfactorio de los colectores pluviales, la Dirección de Protección Civil Municipal intensificó labores de limpieza y puso en operación equipos de rebombeo en puentes y pasos que habitualmente se encharcan, con lo que los cierres a la circulación vehicular de algunas vías han sido momentáneas solamente.

 

Así lo explicó el titular de la Dirección, Adrián Álvarez Botello, quien recalcó que las brigadas de Protección Civil tuvieron que poner bombas de succión del agua en los dos puntos más afectados con las lluvias: Puente Naranja, en Río Santiago, así como en el puente PEMEX, de Salvador Nava; este último, a consecuencia también de la obra que se realiza para mejorar la vialidad.

 

Detalló que la situación más complicada se registró esta mañana de lunes por la acumulación de la lluvia de la noche y madrugada; sin embargo, las condiciones climáticas mejorarán en las próximas horas, toda vez que el huracán Hanna bajó a categoría de Depresión Tropical, luego de tocar tierra en las costas del noreste de México.

 

En el recuento de las afectaciones, Adrián Álvarez mencionó al río Españita y el río Santiago, que habitualmente se cierran para protección de los automovilistas, ante encharcamientos importantes, al igual que el puente Manuel José Othón, en el centro de la ciudad.

 

Por otro lado, reportó que las bombas de los cárcamos están funcionando normalmente, por lo que los niveles de captación no rebasaron el 80 por ciento de su capacidad y se espera que en breve bajen mucho más, por lo que sólo hubo encharcamientos en las colonias de Villa de Pozos y otras ubicadas en los límites con el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

 

En cuanto a caída de árboles, la Dirección de Parques y Jardines apoyó la atención de dos árboles que obstruían la vialidad; el primero se ubicaba en la calle Villanueva, próximo al puente Municipio Libre; y el otro, en el Camino Real a Saltillo y puente del Río Paisanos. Las vialidades están liberadas para su circulación normal.

 

Finalmente, Álvarez Botello se refirió al pronóstico del clima para esta semana y destacó que se esperan todavía condiciones de lluvia para martes y miércoles, por lo que la recomendación primordial es revisar las condiciones generales de nuestros hogares y no salir de casa si no es necesario, ya que las vialidades se complican con el agua, y aunque es momentáneo, esas condiciones son más susceptibles para accidentes o para quedar varados.

Total Page Visits: 99 - Today Page Visits: 2

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7605871