Menu

INTENSIFICA AYUNTAMIENTO RESCATE DE LOS SIETE BARRIOS

 

-Realiza trabajos de rehabilitación en San Miguelito y ya se culminaron acciones en San Sebastián. 

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Municipales, intensificó las acciones para el rescate de los Siete Barrios de la capital potosina, esto derivado de los recorridos realizados por parte del programa “Gobierno de a Pie”, y en atención a las peticiones ciudadanas en la materia.

 

El subdirector de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero informó que por indicaciones del Alcalde, Xavier Nava Palacios, se reforzó este programa a fin de rehabilitar y reparar estas importantes zonas de la capital, las cuales cuentan con un importante valor histórico y arquitectónico.

 

Destacó que en este momento, se está en la primera etapa de rehabilitación del Barrio de San Miguelito, en el cual ya se realizó la reparación y cambio de duela del quiosco del jardín principal, además de que pintaron bancas de herrería, así como adornos y postes, entre otras acciones que permitirán mejorar de manera significativa las condiciones del área.

 

Recalcó que se trabaja de manera coordinada con otras áreas, como es Imagen Urbana, Parques y Jardines, Alumbrado Público, entre otras, a fin de realizar acciones conjuntas y que sean integrales.

 

“Ya terminamos también el jardín de San Sebastián, donde se hizo un cambio de tecnología en luminaria, se cambiaron las de vapor de sodio por faroles de tecnología led; de igual modo se reparó parte de la duela del quiosco y todas las bancas. Vamos a trabajar en todos los barrios”.

 

Por su parte, Alejandro Casillas Torres, titular de Imagen Urbana enfatizó que se van a realizar trabajos en los Siete Barrios de manera gradual a lo largo del año, por lo que, en el caso del jardín principal del Barrio de San Miguelito, la primera etapa tuvo un avance significativo, aunque queda pendiente la renovación de algunas bancas que son de madera, en las cuales se trabajará en próximos días.

 

Añadió que también se realizaron trabajos de mantenimiento en maceteros, donde se colocarán plantas colgantes; además de que se pintaron postes acordes a la arquitectura de la zona y se emprenderán diversas obras complementarias.

 

Informó que los trabajos en este jardín habrán de concluir a finales de marzo, al tiempo que recalcó que se habrá de atender las necesidades de los demás barrios de la capital.

 

Total Page Visits: 169 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7457803