Menu

INSTRUMENTO PEDAGÓGICO DE LA ONU LLEGA A ESCUELAS MUNICIPALES

La herramienta digital “Chuka: Rompe el Silencio”, transmite conocimientos para la defensa de niños y niñas contra la violencia

 

Alumnos de Educación Básica de las Escuelas Municipales reciben la experiencia de “Chuka: rompe el silencio”, un juego digital desarrollado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que tiene la finalidad de ayudar a prevenir y erradicar la violencia contra menores de edad.

 

La titular de Educación Municipal del Ayuntamiento de la Capital, Azalea Martínez Navarro, indicó que se trata de un videojuego que es usado como instrumento pedagógico, que transmite conocimientos para frenar los actos de abuso contra niños y niñas, enseñándolos a ellos mismos a reconocer, reaccionar y señalar, los actos indebidos en contra ellos.

 

Aunque hay tableros de juegos físicos, explicó la funcionaria que, en el receso escolar obligatorio por la pandemia, se hace uso de la herramienta virtual mediante una APP gratuita que está disponible para dispositivos móviles.

 

El juego es preferentemente para menores de entre 7 y 12 años, “se recomienda el acompañamiento de un adulto para que posteriormente, reflexionen juntos sobre su experiencia y sus aprendizajes”, expresó.

 

El personal docente, directivo y administrativo, dijo Azalea Martínez que fue capacitado por la oficina en México de la ONU, para que este a su vez, brinde asesoría a los usuarios de la herramienta digital.

 

“Queremos contribuir para construir un mundo más seguro, en paz y justo para la niñez; y en el contexto familiar, niños y niñas se divierten mientras que aprenden a identificar la violencia dentro del seno familiar, en la escuela y en su comunidad”, expuso la directora de Educación.

 

Con ello se suman a las acciones las fortalezas para revertir la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres, en el estado de San Luis Potosí.

Total Page Visits: 77 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7741621