Menu

INSTITUTO DE LA CANTERA CONQUISTA NUEVOS MERCADOS

  • Alcalde Alfredo Lujambio alentó a los artesanos a incursionar en el mundo de la globalización, con el apoyo del Ayuntamiento

 

 

La comunidad de Escalerillas y con ella la ciudad de San Luis Potosí, tiene con el Instituto Municipal de la Cantera un futuro de éxitos muy prometedor, porque los finos trabajos de los artesanos en el tallado de las piezas conquistan cada vez más mercados aquí y más allá de las fronteras del estado, volviéndose con ello una actividad que reditúa grandes beneficios a la región.

 

Así lo expresó el alcalde, Alfredo Lujambio Cataño, en su visita al Instituto de la Cantera de Escalerillas, que se fundó hace 16 años, donde la actual administración municipal robusteció el equipamiento para los esforzados artesanos a quienes invitó a seguir trabajando con esmero.

El alcalde comentó que eso no es todo, sino que se pensará en nuevas estrategias de mercado como la venta por Internet, porque esa actividad potosina podría incursionar en el mercado internacional, porque atrás de ella hay talento y el apoyo oficial que se requiera.

 

Dijo que también se pueden generar materiales de comunicación, impresos en otros idiomas como inglés, e incursionar con ello en el mundo de la globalización.

 

“Lo que se ha hecho aquí en poco más de dos años de esta administración no es menor, son cosas que deben imprimirse en la comunidad con servicios y acuerdos para que la gente no deje que esto desaparezca”, comentó.

 

Y añadió que el trabajo artesanal que se ve en esa demarcación son cosas positivas que enorgullecen a San Luis Potosí. “Elevemos nuestra competitividad no solamente local, sino regional y nacional”, invitó el presidente municipal.

 

En Escalerillas, asentó Alfredo Lujambio, se tienen necesidades lacerantes que incomodan. “Pero con este trabajo, y proveyendo las herramientas que se necesitan, estamos ciertos de que este Instituto contribuirá grandemente en la desaparición de las necesidades”.

 

Reconoció el primer edil la producción en volumen y los tallados de piezas no voluminosas, pero sí artísticas como servilleteros, ceniceros, portaplumas, alhajeros y otros, “porque cuando se trata de hacer trabajos artísticos somos los mejores”.

 

El alcalde Lujambio visitó el Instituto de la Cantera acompañado por el regidor Daniel González Ayala; el director de Servicios Municipales José Luis Zamora Valero; por Desarrollo Social asistió Javier Antuñano Mier y Carolina Acosta, del Área Administrativa del Instituto, y Luis Castillo, del Área Operativa.

Total Page Visits: 57 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8017203