Menu

INSTANCIA MUNICIPAL DE LAS MUJERES CONVOCA A CONFORMAR SU CONSEJO CONSULTIVO

– La convocatoria estará abierta hasta el viernes 7 de agosto

 

 

La Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí convoca a todas las mujeres integrantes de organizaciones de la sociedad civil, colectivas, instituciones académicas y empresariales, y en general a mujeres de distintos sectores de la sociedad, a participar en la conformación de su Consejo Consultivo, con el fin impulsar la promoción de los derechos humanos de todas las mujeres y a la inclusión del principio de igualdad de género en las esferas públicas y privadas.

 

El Consejo Consultivo será el órgano colegiado encargado de la supervisión y vigilancia de las acciones impulsadas desde el Gobierno Municipal para la protección de los derechos de las mujeres en su territorio, señaló Sofía Córdova Nava, titular de esa Instancia Municipal.

 

Asimismo, dará seguimiento y supervisión a las acciones emprendidas respecto a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en San Luis Potosí (AVGM).

 

Sus facultades y atribuciones están normados en el Reglamento de la Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí, el cual se puede consultar en la dirección electrónica: https://sanluis.gob.mx/wp-content/uploads/2020/03/Gaceta-Instancia-mujeres.pdf

 

Para su conformación se integrará hasta por 15 concejalas, de las cuales una de ellas será menor de 18 años y mayor de 12, más la titular de la Instancia de las Mujeres. El cargo de las concejalas concluirá, a más tardar, en la misma fecha en que termine el periodo constitucional del Ayuntamiento en el que fueron nombradas y serán ratificadas en la primera sesión ordinaria de cada año.

 

La convocatoria estará abierta hasta las 11:59 pm del viernes 07 de agosto del 2020. El marco legal que sustenta la convocatoria así como los detalles de los requisitos, las bases, el proceso de selección, los criterios de elegibilidad y la toma de protesta se podrán consultar en medios oficiales como lo son la Gaceta Municipal, en la página oficial de Ayuntamiento: www.sanluis.gob.mx, en las redes sociales y en los medios disponibles de la Instancia.

Total Page Visits: 223 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7605547