Menu

INSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO

 

 

  • Conformado por 14 jóvenes, siete mujeres y siete hombres quienes darán seguimiento a las políticas públicas en materia de juventud.

 

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Subdirección de Atención a Jóvenes instaló el Consejo Municipal de la Juventud, donde el Presidente Municipal Xavier Nava Palacios tomó protesta a los integrantes y se aprobó mediante votación a José Oliver Núñez Escobedo como Presidente Ejecutivo.

 

En su intervención el Alcalde Capitalino, reconoció la importancia de impulsar políticas públicas a favor de la juventud potosina, mismas que deberán ser coordinadas de manera estrecha con este sector tan importante de la población, quienes deben de tener una participación activa en la toma de decisiones.

 

“La idea es que ustedes vayan moldeando esto, que hagan como ustedes decidan el cómo tiene que ser un Consejo Municipal de la Juventud, sin que nadie les imponga desde gobierno el cómo tienen que ser las reglas; ustedes defínanlo, súmense, exprésense y participen”.

 

En tanto, la titular de la Subdirección de Atención a Jóvenes Nadia Michelle Viera Hernández, especificó que la conformación del Consejo Municipal de la Juventud se dio tras haber emitido una convocatoria abierta a través de distintos medios de comunicación, lo cual logró recabar 25 perfiles, mismos que fueron valorados por un comité para al final elegir a un total de 14 miembros.

 

“Recibimos en tiempo 25 perfiles, de los cuales un comité interno conformado por Desarrollo Social, la Secretaria Técnica, y la Coordinación Municipal de Derechos Humanos evaluaron el cumplimiento de los requisitos, y con el objetivo de tener una representación plural y que exista paridad de género, resultaron electos catorce integrantes, siete hombres y siete mujeres”.

 

Dentro de las obligaciones y atribuciones que tendrá este Consejo Municipal de la Juventud destaca: el proponer y ejecutar las políticas públicas en materia de atención a la juventud incorporando activamente a este sector de la población. Emitir opiniones respecto a aquellos asuntos que el Ayuntamiento o el Presidente Municipal les solicite relacionadas con el desarrollo de la juventud de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo.

 

El Consejo también promoverá en coordinación con otras dependencias acciones destinadas a mejorar el nivel de vida de la juventud, así como sus expectativas sociales, culturales y derechos. Proponer alternativas, soluciones, a las necesidades e inquietudes de la juventud del municipio, entre otros.

 

La funcionaria municipal especificó que el Consejo Municipal de la Juventud quedó conformado por los siguientes jóvenes: Luis Fernando Agundis Sánchez, Oscar Uriel Alonso López, José́ Alberto Arellano Martínez, Marissa Burberg Alemán, Valeria Aylin Espiricueta Miranda, Alexis Borbolla Ruiz, Ahide Michelle Guajardo Medina, Víctor Manuel Hernández Morales, Paola Adriana López Galaviz, Alejandra Navarro Rodríguez, José́ Oliver Núñez Escobedo, Lorena Rodríguez Mendieta, Dinorah del Carmen Torres Alfaro y José́ Daniel Urbina Falcón.

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

5649174