Menu

INNOVADORA “INSTANCIA DE LAS MUJERES” COORDINARÁ ESTRATEGICAMENTE ACCIONES MUNICIPALES: SOFÍA CÓRDOVA

 

  • Será un trabajo transversal con las diferentes dependencias y organismos de la sociedad civil

 

“La Instancia de las Mujeres del Municipio de San Luis Potosí que hoy fue creada, tiene el componente importante de la innovación y el objetivo de transversalizar la perspectiva de género con la coordinación estratégica de las acciones del Gobierno Municipal”.

 

Así lo dijo quién ocupará la titularidad del nuevo organismo municipal de atención a la violencia de género, Sofía Irene Córdova Nava.

 

Mencionó que la encomienda municipal que puso en marcha el Alcalde de la Capital, Xavier Nava Palacios, atenderá los vacíos históricos de administraciones públicas pasadas, para integrar acciones que diseñan e implementen nuevas políticas públicas.

 

Sofía Irene Córdova mencionó que las líneas de acción comprenden la capacitación de los diferentes agentes de cambio y la revisión de todos los planes y programas que tienen las diferentes áreas de intervención, “el trabajo tiene que ver con la planeación, la búsqueda de presupuestos con perspectiva de género y también un mecanismo de sanción por incumplimiento a las funciones en materia de género”, dijo. 

 

Los objetivos que están planteados en la Gaceta municipal, precisó que incluyen la Vinculación, Planeación y el Control y seguimiento, en un esquema vinculado con “Puerta Violeta” y las diferentes dependencias municipales, en las que las acciones serán intervenidas únicamente por mujeres. 

 

“En principio haremos un diagnóstico, un mapeo, identificaremos los efectos que han tenido y que relación tienen con la alerta de género”, advirtió. 

 

Córdova Nava expuso que con anterioridad, cada área municipal hizo la planeación atendiendo a una convocatoria que se hizo a nivel municipal, que incluyó los indicadores y las líneas de acción para crear el presupuesto. 

 

Finalmente, mencionó que será fundamental el acompañamiento de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos y el Comité de Participación Ciudadana que será conformado próximamente para participar en las acciones.

 

Total Page Visits: 883 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7478052