Menu

INICIÓ RECUPERACIÓN DE FACHADAS EN EL PASEO CARRANZA

-Sinergia con dueños de comercios ha contribuido en el mejoramiento de la imagen y conservación de edificios que son emblema de la ciudad

 

 

“Seguimos trabajando en la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad con la recuperación de fachadas, es un programa que le da mucho realce al primer cuadro de la ciudad, porque lleva una labor muy profunda”, dijo la directora de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García.

 

Retiro de contaminación visual, basura, cables, anuncios obsoletos y estructuras, así como pintura y trabajos de resane, mencionó la funcionaria que son parte de los trabajos que mejoran el aspecto, y permiten apreciar a habitantes, así como a turistas nacionales y extranjeros, el revestimiento de distintos frentes de casas y edificios que son emblema de la ciudad.

 

Precisó Rocío Zavala que las arterias que han sido intervenidas son el Pasaje Zaragoza y que actualmente, es avenida Venustiano Carranza la que presenta avances importantes en el tramo de Reforma hasta Plaza Fundadores.

 

“Es un programa que la gente, pero sobre todo los propietarios de los comercios establecidos han aceptado muy bien; participan de la mano con el Ayuntamiento de San Luis Potosí porque están a favor de recuperar el esplendor del Centro Histórico”, comentó.

 

Anunció Zavala García que el siguiente plan de rescate de fachadas va dirigido a la calle Hidalgo, del que adelantó que se trata de un proyecto muy ambicioso que dará a conocer en las próximas semanas.

 

Acerca de las nuevas papeleras para el primer cuadro de la ciudad, dijo que se han instalado 494 de las 810 que se tienen proyectadas: “seguiremos con este trabajo en concordancia con los usuarios del Centro Histórico, porque las mejoras que se realizan redundan en grandes beneficios turísticos y económicos para ese sector”, concluyó la funcionaria municipal.

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Twitter

Contador de Visitas

7262288