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INICIÓ OPERATIVO COHETÓN CON LA CAMPAÑA “LOS COHETES NO SON TUS CUATES”

– El programa va dirigido a los adolescentes para enseñarles el uso adecuado de pirotecnia y evitar accidentes

-El arranque se hizo en la UCEM y pretende llegar a 200 aulas de otras escuelas

Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno municipal para evitar accidentes por el uso inadecuado de pirotecnia ante la próxima temporada decembrina, arrancó de forma oficial el operativo “Cohetón” con la campaña de prevención “Los cohetes no son tus cuates”, dirigida a alumnos de nivel primaria de la Universidad del Centro de México (UCEM), con la presencia del secretario general del Ayuntamiento Sebastián Pérez García y personal de Protección civil.

El Secretario General del Ayuntamiento Capitalino Sebastián Pérez García agradeció a la comunidad Josefina la apertura y destacó la importancia que representa para la administración municipal unir esfuerzos para prevenir accidentes, “hay que tomarlo con seriedad porque así como sus materias estas tareas también son muy importantes, no se trata de prohibir, pero si tienen que saber cómo utilizar los cohetes”.

Por su parte, el titular del área de Protección Civil Municipal, Adrián Álvarez Botello, expuso que el propósito es concientizar a los adolescentes sobre el riesgo que representa para la salud la manipulación incorrecta de los artefactos que puede ocasionar graves lesiones como quemaduras, pérdida de audición y daños a la vista que son irreversibles.

Explicó que el programa municipal tiene dos vertientes, la primera, dijo que es otorgar capacitación a las personas que atenderán los puestos en donde se venderá la mercancía, “instruiremos a más de ochocientas personas en el tratamiento adecuado de la juguetería pirotécnica y sobre los instrumentos con los que deben de contar para la seguridad de todos”, afirmó.

La segunda y la más importante “es la prevención, de preferencia no utilicen pirotecnia pero si lo llegan a hacer, aquí les vamos a enseñar cómo usarla”, añadió el funcionario.

Álvarez Botello informó que se pretende llevar el mensaje a estudiantes de los niveles primaria y secundaria, “la meta es llegar a doscientos salones y donde nos abran la puerta ahí vamos a ir”, finalizó.

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