Menu

INICIÓ BANCARIZACIÓN DE APOYOS SOCIALES MUNICIPALES PARA MAYOR TRANSPARENCIA

 

-“Será un filtro más para que la autoridad capitalina tenga un mayor control”: Desarrollo Social

 

Una vez que se recibieron los recursos federales provenientes del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios – FFM-, el responsable de la Dirección de Desarrollo Social,  Óscar Valle Portilla dio a conocer que ya se inició con el proceso de bancarización de los programas sociales para transparentar aun más el padrón y su distribución.

 

Aclaró que la apertura de estas cuentas no tiene costo alguno para el erario municipal, debido al convenio al que se llegó con el banco que otorga otros servicios al Gobierno de la capital que es BANORTE.

 

Destacó que por ello, se continúa con la sustitución de la tarjeta donde las personas beneficiarias reciben el apoyo, la cual es respaldada por una institución bancaria, “lo que nos permitirá tener un filtro más para una mayor control como autoridad municipal”.

 

De esta manera se garantiza que quienes reciben los programas sociales en esta administración realmente existen y cuentan con toda la documentación que exige un banco. De esta forma, también se evitará que la gente tenga que volver a firmar, como se hacía antes, explicó.

 

Otra ventaja es que las personas que reciben los apoyos municipales, contarán con una cuenta bancaria en la que también podrán realizar otro tipo de transacciones de acuerdo a su conveniencia.

 

En otro tema, el Director de Desarrollo Social remarcó que los vehículos asignados a esta área municipal sólo deben ocuparse para asuntos oficiales, por lo que no está permitido el uso para cuestiones personales. En caso de darse una situación así, se dará vista a la Contraloría Interna para las indagaciones correspondientes y de confirmarse violaciones a la ley, se procederá a la aplicación de la sanción respectiva.

 

Total Page Visits: 157 - Today Page Visits: 1

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7738589