Menu

INICIA VINCULACIÓN CON SOCIEDAD MEXICANA DE GEOGRAFÍA Y ESTADÍSTICA

 

  • Ayuntamiento capitalino impulsa sinergia en temas inherentes a la ciudad y el fortalecimiento de sus capacidades.

 

  • Queremos avanzar, escuchar propuestas y consolidar temas: XNP.

El Gobierno municipal de San Luis Potosí inició la vinculación con la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística (SMGE), en una reunión celebrada entre el alcalde Xavier Nava Palacios acompañado por miembros del gabinete y representantes de la institución, que cuenta con 186 años de trabajo académico para destacar, promover y realizar investigaciones científicas y culturales.

El edil manifestó que la participación concertada con la representación de la SMGE en San Luis Potosí, es una buena oportunidad para impulsar a la ciudad fortaleciendo sus capacidades, “queremos avanzar, escuchar propuestas, priorizar e ir consolidando temas para hacer más por San Luis”, expresó Xavier Nava.

En el encuentro, expuso el mandatario que entre las prioridades que tiene el Gobierno municipal, están las acciones de fortalecimiento social y comunitario por lo que se ha realizado el rescate de espacios públicos y se han creado nuevas estrategias culturales y educativas, entre otros temas que dijo, están sobre la mesa.

Mencionó además, la recuperación del Instituto Municipal de Planeación que hoy es ya un organismo autónomo y cuenta con un presupuesto propio, “es el reto más importante de San Luis Potosí para darle salida al desarrollo urbano y la sostenibilidad”, afirmó.

Xavier Nava Palacios recalcó que la administración municipal está abriendo brechas para redirigir el rumbo de la ciudad a la competitividad, por lo que el trabajo cooperativo con quien se quiera adherir, es bien recibido.

Agradeció a la representación en San Luis Potosí de la SMGE, la oportunidad de crear lazos de cooperación, “les pido que mantengamos la vinculación directa porque estamos seguros que con ustedes, vamos a ir consolidando muchos temas”, les dijo el alcalde capitalino.

 

Por la SMGE asistió el representante de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en San Luis Potosí, Ramón Rodríguez Pecina; la directora del SMDIF Adriana Urbina Aguilar, que forma parte de la Investidura Académica de la Honorable Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, integrada también por investigadores, profesionistas, maestros y estudiantes de postgrado.

Entre las aportaciones que han hecho los miembros de la SMGE desde su creación, sobresalen el primer Atlas Geográfico e Histórico; por iniciativa de la institución, el Gobierno Federal expidió las leyes para determinar los nombres geográficos de las ciudades y demás lugares de la República Mexicana; estableció la legislación para la protección de los bosques y la conservación de los monumentos arqueológicos como propiedad nacional.

 

 

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

575120