Menu

INICIA SEGUNDA ETAPA DE REHABILITACION DE IMAGEN URBANA EN CENTRO HISTÓRICO

 

 

  • Se incluyen 20 calles del Centro Histórico como parte del Programa de Recuperación, Rehabilitación y Restauración de Fachadas

 

La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García informó que ya dio inicio la segunda etapa de la rehabilitación de imagen urbana en las calles del centro de la ciudad, todo esto como parte del programa de recuperación, rehabilitación y restauración de fachadas del Centro Histórico.

 

Zavala García detalló que, la intervención consiste en el mejoramiento de la imagen y de la fachada de los edificios y casas que se ubican en el centro,  con la finalidad de recuperar la historia y la identidad de nuestra ciudad.

 

Explicó que las calles que se van a intervenir con pintura, además de resanar y rehabilitar fueron previamente verificadas en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para cuidar cualquier rastro histórico.

 

Además, señaló que los colores y materiales que se van a utilizar son aprobados previamente por el INAH, además de ser elegidos de acuerdo al gusto de los dueños de los edificios o de los predios que serán intervenidos.

 

“Antes de comenzar entramos en conversación con los dueños de los lugares, con el fin de que ellos puedan elegir el color que desean poner, claro, siempre apegados a las normas que el INAH establece, con la finalidad de trabajar en coordinación y sobre todo con las autorizaciones debidas de los propietarios”, relató la funcionaria.

 

Explicó que algunas de las calles que serán intervenidas son Uresti, Reforma, los Bravos, Iturbide, entre otras.  Además detalló que, se están retirando toldos, publicidad y anuncios no autorizados que provocan contaminación visual en las principales calles de la ciudad y del centro.

 

Finalmente la funcionaria comentó que, seguirán trabajando arduamente para mejorar la imagen del primer cuadro de la ciudad,  para que se encuentre a la altura de los centros históricos de otras ciudades.

Total Page Visits: 60 - Today Page Visits: 3

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

8010865