Menu

INICIA NUEVA FASE DE PROGRAMAS EMERGENTES MUNICIPALES

Los apoyos han sido posibles por el saneamiento financiero del Ayuntamiento

Al informar que se inició el 3er pago para algunos programas emergentes, el Secretario Técnico y Coordinador de los Programas municipales, Jorge Francisco Arias Hernández dijo que ante la difícil situación se seguirá haciendo el mayor esfuerzo para poner en manos de las familias que más lo necesitan recursos muy importantes que el Gobierno Municipal pudo separar para poder hacer frente a esta contingencia.

Dio a conocer que el fondo de 100 millones de pesos destinados a los programas emergentes se ha llevado gracias a las finanzas sanas.

En cuanto al Programa “Conservemos al Trabajador”, informó que a la fecha se han otorgado 173 de los 400 apoyos programados, lo que representa el  43.25 por ciento.

Con respecto al programa “Tenemos Trabajo” contamos con un avance de 959 apoyos, un 41.69 por ciento de avance; “Mantén tu Negocio”,  cuenta con 347 lo que representa el 35 por ciento de avance, por lo que en el transcurso de estos días los beneficiados de los programas estarán recibiendo el pago correspondiente.

Invitó a los beneficiados a entregar la documentación necesaria para poder tramitar el apoyo, dado que son requisitos establecidos por las Reglas de Operación que marcan cada uno de los Programas Emergentes. También, se hace el llamado a cumplir con las 24  horas de trabajo por mes necesarias en el caso del programa “Tenemos Trabajo”.

Con respecto a los programas de apoyo a las empresas, es necesario presentarse en el área de Desarrollo Económico para la firma de los documentos respectivos. En el caso del programa “Comida en Casa” llevamos 53 mil 341 mil canastas entregadas en la casa de los beneficiados.

Total Page Visits: 125 - Today Page Visits: 1

 

 

Facebook

Facebook Pagelike Widget

Twitter

Contador de Visitas

7580288